Jericho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jericho

Mensaje por Rlara el Mar Nov 30, 2010 2:42 pm

Esta es una de esas series que no debieron haber terminado, se trata sobre las vivencias cotidianas de los habitantes del pequeño pueblo rural de Jericho, luego de que un grupo terrorista detonara unas 16 bombas nucleares en las principales ciudades del país, allí podremos ver situaciones como el black out, la lluvia radioactiva, el agotamiento de la comida "fácil", el intento de tomar el liderazgo de comunidades por la fuerza, la desesperación de la gente al no tener comunicaciones oficiales o el pánico al ver un par de aviones cazas asiáticos sobrevolando su país. En fin una estupenda serie que DEBEN VER Wink

¿Alguien más la ha visto? ¿qué opinan?

mapa donde se muestra las ciudades víctimas del ataque.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Re: Jericho

Mensaje por Lobo7922 el Mar Nov 30, 2010 3:30 pm

No, no la he visto, voy a tener que buscarla porque pinta bien, ¿de qué año es? ¿quien la produjo?

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por Jazzman el Mar Nov 30, 2010 6:44 pm

Yo la he visto (ambas temporadas) y esperaba con ansia la película que nunca se completará. Puedo decir que se están editando una serie de comics en los EEUU que serían el equivalente a la 3ª temporada, y si alguien sabe como puedo conseguirlos se lo gaagradeceré.

La serie es de la CBS y se emitió entre el 2006 al 2008 con un buen descanso en medio por problemas de audiencia (completamente inmerecidos... y a mi parecer por el melindroso caracter de muchos estadounidenses en ese tipo de series que cuestionen su completa superioridad...).

Y por cierto, no fueron 16 bombas, sinó 23 (mas dos que no explotaron por cuestiones que se develan en la serie)

Por cierto, como ya comenté con la serie "Dresden Files" se donde verla online y si a alguien le interesa (para ahorale problemas a lobo, aunque lo dudo...) mensaje privado

Y AHORA OPINION (ya que la he visto... Razz) y ojo que puede tener cierto grado de spoiler, aunque espero q no mucho...

Siempre me han atraido ese tipo de ficciones, en los que la gente se ve obligada a renunciar a una vida facil anterior y a trabajar por uno mismo (tal vez por eso tb me gusten las de zombies).
Pero lo que me gustó de la serie, es la violencia y avaricia que se nota en muchísimos de los "amables" vecinos que residian en el pueblo. Como reflejan la tensión a la que se someten ante lo desconocido, la incertidumbre... y como dan por sentados y obligatorios todos los lujos de los que disponen: no ya el agua o la comida que acabará escaseando, sinó el alcohol, la televisión, la gasolina para esos coches enormes y derrochadores (en ocasiones me he preguntado que no darían los personajes por uno de esos antipatrioticos coches hibridos de bajo consumo japoneses o europeos...)
Me hizo gracia (aunque sea lógico) como mientras que todos los habitantes trataban de acaparar y acumular posesiones en un afan capitalista puro, el alcalde y unos pocos se esforzaban en crear un fondo común de todo lo necesario y esencial, y como a la gente no le gustaba.
El gran detalle de los refugiados en su propio pais que ya no es tal... las noticias dispersas que te obligan a ir recogiendo con cuenta gotas. Los fugaces carteles con noticias, las borrosas noticias de la televisión o entrecortadas emidsiones de radio... El título del capítulo emitido en morse al tiempo del negro inicial...
La historia de espionaje, patriotismo y traición, con problemas familiares....

Todos son grandes detalles en una serie que ha sido infravalorada y que no tendría que haber terminado con la escena del avión (si la habeis visto ya sabes cual es)
Jazzman

Ver perfil de usuario http://relatosdelafederacionmeritocratica.blogspot.com/

Mensaje por Buscar... el Mar Nov 30, 2010 6:52 pm

Si la vi, muy buena me encanta como se mueven los personajes y la ignorancia de que ocurrio...

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Miér Dic 01, 2010 2:55 pm

@Lobo No te arrepentirás.

@Jazzman Gracias por las correcciones, lo escribí a la carrera y no refresqué los datos, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Dic 01, 2010 3:24 pm

yo empece a verla, pero Televen no la terminó de transmitir, y luego cuando tuve cable, ya no la daban o iba muy adelantada,, esta es la misma razón por que después de ser tan fan de Dr House no volví a verla.

En cuanto a Jericho a mi me gusto especialmente el protagonista, todo el secreto de lo que habia hecho durante los 10 años de ausencia. Le echaba un cuento diferente a todo el que le preguntaba. Y tambien me llenaba de curiosidad, y eso estuvo bien tratado, el papel del negro ¿Era malo o bueno? ¿Que era lo que queria el negro? Very Happy en fin, si fue una excelente serie. Ahora haciendo OT, serie que no debio de haber tenido continuación después de su primera temporada: HEROES
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscar... el Dom Dic 05, 2010 8:15 am

Opino igual acerca de Heroes, era un buen comic en pantalla pero una vez que salvas al mundo todo es repetitivo y los viajes en el tiempo se repiten para cambiar una realidad cada vez mas oscura y repetitiva

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por WilliamDarkgates el Dom Dic 05, 2010 1:14 pm

dtrevo medra escribió:Opino igual acerca de Heroes, era un buen comic en pantalla pero una vez que salvas al mundo todo es repetitivo y los viajes en el tiempo se repiten para cambiar una realidad cada vez mas oscura y repetitiva

a mi me dieron un spoiler de la 2 y la 3ra temporada por Scifi y la cuestión era algo así como un desastre. Después del excelente manejo previo, Sillard ya no era el coco del 1era temporada, sino que habia muchos bichos peores, además de que a mi el poder de Peter siempre me parecio exagerado. Era un mimetico (gracias a Muttants and masterminds y una mala jugadora que tuve descubri el termino y entendi a Peter) pero muy exagerado que además se quedaba con el poder. Sillard esta más justificado que él. Repito, la serie si no hubiese pasado de allí, a mi juicio seria una serie de culto.
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba