Fringe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fringe

Mensaje por Rlara el Mar Nov 23, 2010 7:24 am

Es una serie de J. J. Abrams (Alias, Lost, Undercovers, director de Star Trek [2009]...), Alex Kurtzman and Roberto Orci. Se trata de un departamento secreto del FBI que investiga una serie de extraños eventos conocidos como "El Patrón" para lo cual deciden emplear a un brillante científico que ha estado internado en un sanatorio desde hace dos décadas

Tomado de la Wikipedia:

La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que esta representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y una agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. La serie es descrita como un cruce entre The X-Files, Altered States, Dimensión desconocida y Dark Angel.

Es una interesante serie de ciencia ficción, Walter Bishop es un genio que trabajo durante los 60's y 70's en proyectos de ciencia límite, esto es "investigaciones científicas en un determinado campo del conocimiento que se aleja significativamente de la corriente pincipal (Mainstream) o de las teorías ortodoxas y por ello es clasificada en los "límites" de la corriente principal de una disciplina académica" (traducido de Fringe Science de en.Wikipedia.org) habiendo trabajado en proyectos tales como reanimación temporal del cerebro humano luego de haber fallecido, la confirmación de existencia de universos paralelos o la experimentación en niños con una droga nootrópica llamada Cortexipan creada por Bishop y su compañero William Bell para ver si podían alterar y mejorar el cerebro de sus "cobayas" e incluso darles poderes psíquicos.

Es una serie bien interesante, y algo que DEBEN VER, los aficionados a la ciencia ficción, de verdad estoy seguro que la disfrutarán, este fin de semana creo que vamos a vernos la segunda temporada.

¿Alguno la ha visto? ¿Qué opinan?

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Re: Fringe

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Nov 23, 2010 1:27 pm

yo he visto como 4 capitulos y me gusto mucho, pero con el trajin escolar, me dio pereza seguirla. A mi me parece tremendo trabajo por que explora toda posibilidad. Demuestra que todo es posible con la ciencia; y el cientifico es el mejor personaje realmente. Como es capaz de pasar de un estado a otro o indentificar lo que hizo en los 60, y luego no saber para que funciona, como en el 1er capitulo. Lo unico que le he visto mal, es lo que acabas de comentar, el creador es el mismo de Viaje a las Estrella, la Nueva. Evil or Very Mad bueno todo puede ser perfecto en la vida Neutral

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Miér Nov 24, 2010 8:22 am

Sí, Walter es genial Smile

No, él fue sólo el director de ST.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Lobo7922 el Miér Nov 24, 2010 7:29 pm

Fringe es de esas cosas que también tengo en la cola, tengo que ponerme a hacer una lista de todas las cosas que tengo pendiente y ponerlas en orden de prioridades Very Happy

Y por cierto ¿qué tienen en contra de Star Tek? Yo no me meto con su religión, no se metan con la mía (sí, soy un maldito fanático) lol!

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por Rlara el Jue Nov 25, 2010 7:32 am

Lo que pasa es que muchos, normalmente los trekies dicen que esa película no es merecedora de pertenecer a la saga, incluso alguno ha escrito por ahí que parecía más una película de SW que de ST.

Por cierto, no la he visto, esa es una de las que tengo pendiente pero se me olvida Sad

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Buscar... el Jue Nov 25, 2010 2:25 pm

Algo rebuscada pero me gustan las menciones de nuevas armas tecnologicas,pero sigo siendo fanatido de Expedientes secretos x... esta no demerita pero como que no me acaba de agradar el chamaco de Dawson Creek....

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Jue Nov 25, 2010 4:43 pm

Bueno, aunque Expedientes X fue MUY buena en su época me parece que ésta es mucho mejor, no tienes estúpidas escenas de Scully viendo a la derecha mientras a su izquierda hay un tipo levitando e bañado por una mística y desconocida fuente de luz, mientras que Mulder lo observa, pero cuando ella voltea el tipo ya está en el piso y no hay luz, esas cosas me molestaban casi al punto de causarme una úlcera, además que todos eran practicamente hechos aislados, lo que llamamos "el monstruo de turno" a excepción del primero y último capítulo de cada temporada que trataban del plot realmente interesante y que nunca resolvieron, sabes ¿no? lo del fumador y el negocio intergaláctico de trata de personas entre los panas del gobierno y los grises Mad aquí tenemos "el monstruo de turno" pero TODO está relacionado, todo gira alrededor de los trabajos de Bishop y su ex-socio el multimillonario William Bell
Spoiler:
que se mudó a un universo paralelo
.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Buscar... el Vie Nov 26, 2010 7:11 pm

Ojala dure las 9 temporadas de Xfiles....

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscar... el Vie Nov 26, 2010 7:15 pm

Por su parte Expediente X ha inspirado a numerosas otras series incluyendo Strange World,[59] [60] Burning Zone,[61] Special Unit 2, Mysterious Ways,[62] Lost, The Outer Limits, Carnivàle, The Dead Zone, Dark Skies,[60] The Visitor,[60] The 4400, Fringe [63] y Supernatural, ninguno de los cuales, salvo Lost, disfrutó de la misma popularidad o seguimiento que Expediente X logró. Algunos de estos programas contaron con personal de Expediente X, como Lost, cuyo director de fotografía es John Bartley; 24, que tuvo como guionista a Howard Gordon; A dos metros bajo tierra, coproducida por Lori Jo Nemhauser; y Supernatural, que tuvo directores como David Nutter, Kim Manners y John Shiban.

Fox también presentó dos series relacionadas: Millennium, también producida por Chris Carter, y la serie de "Los Pistoleros Solitarios" (The Lone Gunmen). Las historias de Millennium y Expediente X se cruzaban ocasionalmente. Frank Black, el protagonista de Millennium, apareció en un episodio Expediente X llamado Millennium (7x04) para atar cabos sueltos después de que la producción de Millennium fuese cancelada. Cuando el trío de los pistoleros también se quedó sin serie (apenas una temporada) volvió a Expediente X para tener un episodio final durante la novena temporada.

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Vie Nov 26, 2010 8:41 pm

De hecho Supernatural me pareció terrible porque la primera temporada es precisamente bajo ese esquema "el monstruo del día", de hecho no pudimos ver más de 6 capítulos, un amigo me dijo que después de la segunda o tercera temporada se pone buena, pero tengo muchas otras cosas pendientes como para ver una o dos malas temporadas.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Lobo7922 el Sáb Nov 27, 2010 11:45 am

Tú sabes que ese es un tema que quiero tratar, voy a crear el tema.

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Nov 30, 2010 4:10 pm

Rlara escribió:Lo que pasa es que muchos, normalmente los trekies dicen que esa película no es merecedora de pertenecer a la saga, incluso alguno ha escrito por ahí que parecía más una película de SW que de ST.

Por cierto, no la he visto, esa es una de las que tengo pendiente pero se me olvida Sad

A mi la pelicula me gusto, fue entretenida y hasta es Star Trek para mi, pero para hacer un Remake no debieron destrozar toda la saga. Aunque yo estaba pensando el otro dia que hacer un remake de las peliculas viejas no tendria sentido, les pasaria algo como lo que le paso a furia de titanes (la vi el fin de semana) pero yo creo que habia mas cosas que contar en el mundo Star Trek para destrozar la serie; aun enfocando todo en la epoca de Kirk y Spock, se podrian haber inventado muchas aventuras con esos dos sin tener que destrozar la saga, para mi eso es un mundo alternativo (y creo que lo es o Spock lo da a entender) es un Elseworld como los de DC. Oye DS9 merece una pelicula, Voyager tambien (aunque yo no termine de ver la serie) en fin.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba