Dollhouse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dollhouse

Mensaje por Rlara el Dom Nov 21, 2010 10:48 am

Dollhouse es una serie de ciencia ficción de Josh Whedon, el hombre detrás de Buffy La Cazavampiros, Ángel y Firefly, está ambientada en un mundo como el nuestro, donde una compañía llamada Rosum Corporation dirige una serie de agencias secretas llamadas Dollhouse (Casa de Muñecas) que se encargan de proveer "servicios especiales" a las personas más adineradas del mundo.

¿Cómo funciona? Dollhouse ubica a posibles candidatos, deben ser "atractivos", en teoríaporque realmente casi ninguna de las chicas me gusta, y emocionalmente inestable, te ofrece una fortuna más comisiones, siempre se habla de mucho dinero pero jamás dicen cuánto, a cambio de tu cuerpo durante cinco años, una vez transcurrido ese tiempo, te "despiertan" y serás muy adinerado, para ti será un instante, como dormir una siesta. Pero lo que hay detrás de todo es que una vez que firmas el contrato hacen un "volcado" de tu memoria en un disco duro, borran toda tu personalidad y dejan a tu mente en un estado parecido al de un niño de cinco años pero muy dócil, no sabes nada ni te interesa, solo vas y haces las actividades que los instructores te digan, arte, ejercicio, yoga o cualquier otra cosa que esté en el programa, a partir de ese borrado pasas a ser un "activo", cuando uno de los clientes tiene un requerimiento los encargados de la casa escogen al "Activo", también conocidos como "Muñecos", más adecuado para el trabajo, estos trabajos pueden ir de prostitución de alto nivel hasta espionaje y/o asesinato sin descartar cosas como una madre sustituta, si un cliente quiere una mujer que sepa de escalada y deportes extremos, ellos le colocan en el cerebro una personalidad, conocida como impronta, adecuada con todos los conocimientos y emociones necesarias para que puedas hacer esas actividades, si necesitan una espía, graban en su mente una impronta igualmente capaz o si deseas una amante ellos te diseñan la mejor que podrás conseguir en el mundo, esas improntas por lo general son mezclas de varias personalidades buscando complementar los defectos de unas con las virtudes de las otras.

La protagonista principal es Elisa Dushku, también conocida como Faith de Buffy La Cazavampiros, y es "la mejor" activa de todos, en realidad esto lo repiten hasta el hastío y uno termina deseando que le presten mayor atención a otros "muñecos", la trama gira totalmente sobre ella, debido principalmente a un evento accidental que la hace "única".

A mi me pareció que pudieron explotar mucho mejor el plot de la serie, además que me cansé de Elisa y su EXCESIVO protagonismo, así como de lo que mi esposa dice que es "una casa de prostitución", porque en realidad en la serie no hay casi desnudos pero la mayoría de los trabajos se relacionaban con sexo. El último punto negativo que voy a tocar es el Príncipe Azul de la historia, un agente del FBI que está obsesionado con... adivinen... .... exactamente, con Echo, es realmente una obsesión enfermiza hasta el punto de causar miedo, de hecho más de una vez deseé que lo mataran. A pesar de todo es bueno verla, al menos es entretenida y te puede dar ideas para partidas de rol.

¿algunos de ustedes la ha visto? ¿qué les pareció? ¿qué le cambiarían?

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Re: Dollhouse

Mensaje por WilliamDarkgates el Dom Nov 21, 2010 11:02 am

yo vi los cortes, me parecio interesante pero no lo suficiente. FX la dio y a termino sino me equivoco. Se escucha bien, pero tomando en cuenta de lo que comentas sobre el exceso de protagonismo, ya seria algo que le va quitando puntos. Josh Weedon suelen actuar así con sus personajes principales. En la unica serie donde no he visto esa actitud fue en Firefly donde Summer era trascendente, pero todo personaje tenia su momento; hasta el predicador.

No sé, si tuviera la posibilidad de verla, lo haría si no tuviese nada más que ver
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Dom Nov 21, 2010 11:22 am

Sí, claro se enfoca en ella porque tiene una característica que la hace realmente única y eso desata una serie de eventos que afectan a toda la humanidad, pero por lo menos a mi me dejaron con ganas de ver más misiones de infiltración y esas cosas, por cierto hubo un capítulo sobre lo que logran hacer unos militares con parte de esta tecnología que lograron conseguir y hubiese sido excelente que desarrollaran ese tema.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Lobo7922 el Dom Nov 21, 2010 12:34 pm

Joss Whedon es un tipo de cuidado, quizá si le hubiesen dejado terminar la serie hubiese conseguido algo mejor, pero lamentablemente la productora no tuvo visión y no confió en Whedon y eso es lo que tenemos, yo no juzgo una obra incompleta.

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por Rlara el Lun Nov 22, 2010 10:56 am

Sí, claro, de hecho los dos capítulos del futuro, en los que ya han pasado unos 10 años son muy buenos, una ambientación post-apocalíptica-cyberpunk Very Happy pero a eso me refiero con que pudo haber explotado mejor el trasfondo de la historia, puede que haya tenido muy buenas ideas pero el exceso de atención en Echo me parece que fue lo que tiró la serie por el piso, lo digo por mi experiencia con la serie, deseaba ver más de otras cosas, otros activos, la organización detrás de todo, conspiraciones y cosas por el estilo pero todos los capítulos eran Echocéntricos Sad sí, ella pudo ser la mejor pero habían más de 20 activos y sólo vemos a tres en acción, y dos o tres más que aparecen por décimas de segundo en la serie pero tienen un papel más o menos importante en el futuro.

Pero de verdad, no se pierde nada con verla, como dije, hay cosas interesantes y algunas buenas ideas para partidas de rol.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Lun Nov 22, 2010 7:38 pm

yo no se si paso en la serie pero cuando pienso en transhumanismo. Pienso en formas de cometer crimenes. Y yo abria tirado, por la idea de uno de estos Dolls recuperando su cuerpo, y teniendo que pagar por las cosas que hicieron con su cuerpo.
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Mar Nov 23, 2010 6:16 am

No, lo que pasa es que debido a las improntas que les ponen TODO les sale perfecto, o casi todo. Por ejemplo en el caso de contratar un(a) ayudante para un robo, que de hecho se ve en la serie, al activo le ponen una impronta con los conocimientos necesarios para burlar cualquier sistema de seguridad, esa personalidad sintética también estaría pendiente de cubrir todas las cámaras y cualquier otra cosa que pueda servir para identificarla y por supuesto sabría como cubrir sus huellas, además cuando se van a meter en problemas tienen a su niñera a sólo unos pasos en todo momento y de ser necesario mandarían un equipo de asesinos con la agilidad y capacidad de combate cuerpo a cuerpo de Bruce Lee y la puntería de Dum Dum Dugan Wink Very Happy o cualquier miembro entrenado de los mejores cuerpos especiales del mundo.

Por si fuera poco, tienen mucho dinero e influencia o ¿crees que los patrocinantes de Dollhouse son tres locos?

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Nov 23, 2010 1:12 pm

Por si fuera poco, tienen mucho dinero e influencia o ¿crees que los patrocinantes de Dollhouse son tres locos?

Lo tienen cubierto todo lol! aunque yo pensaba que si lol!
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Miér Nov 24, 2010 7:58 am

Sí, es una Megacorporación con muchos recursos, de hecho hay varias Dollhouses en todo el mundo, creo que eran como unas 15 en total, de hecho en la serie hablan de una nueva casa en Dubai.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Nov 24, 2010 10:26 am

Rlara escribió:Sí, es una Megacorporación con muchos recursos, de hecho hay varias Dollhouses en todo el mundo, creo que eran como unas 15 en total, de hecho en la serie hablan de una nueva casa en Dubai.

Seria interesante saber ¿Cómo se concilian las creencias musulmanas con la idea de las dolls o el transhumanismo? yo la percepción que tengo de los emires de Arabia, es que son gente muy rica, malcriada y que no saben como aprovechar su dinero y hacer algo bueno con él, como manda el Islam. Así que, es obvio el uso que se le debe dar a esas dolls en Dubai
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Miér Nov 24, 2010 11:50 am

Cómo lo dije una de las principales funciones de las dolls es la de damas de compañía para personas MUY adineradas, aunque esto me parece que no es más que una fachada para conseguir mucho dinero para poder cumplir con sus verdaderos objetivos.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Nov 24, 2010 12:11 pm

Que son, la cuestión del asesinato y el espionaje Very Happy
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Jue Nov 25, 2010 7:29 am

No, creo que al final lo que quieren es gobernar el mundo, pero deben hacerlo poco a poco, van expandiendo las Dollhouses, van colocando senadores y presidentes, investigando nuevas tecnologías... pero no quiero spoilear, de verdad, con sus defectos y todo vale la pena verla.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba