Transmetropolitan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transmetropolitan

Mensaje por Lobo7922 el Mar Nov 16, 2010 6:01 pm

En nuestro club e Lectura, somos tan cool que en lugar de arrancar con una novela, arrancamos con una novela gráfica, Transmetropolitan.
Tenemos que agradecer la sugerencia a nuestro amigo RLara.
Siéntanse libres de participar con sus opiniones y comentarios en la forma que quieran, para eso es el foro, continúen aquí o abran un nuevo tema, analiza la historia completa o divídela en sus elementos, como ustedes gusten Smile
Lobo7922
Admin

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Re: Transmetropolitan

Mensaje por Rlara el Miér Nov 17, 2010 12:18 pm

Muy bien, comienzo yo, me parece que dentro de todo es una visión bastante acertada de hacia donde se dirige nuestra sociedad, publicidad cada vez más invasiva, políticos inescrupulosos cada vez más descarados, religiones nuevas por todos lados creadas para quitarle el dinero a la gente, drogas cada vez más fuertes, amantes del "modding" corporal cambiándose a nivel genético... en fin no me parece que estén muy lejos de lo que podrían estar viendo nuestros hijos y nietos en unos años.

Con respecto a la tecnología es de resaltar lo de los expendedores, máquinas que fabrican al instante cualquier cosa tomando material de lo que llaman "Bloque Base" y reorganizando las moléculas, eso es Reciclaje Extremo, se ve bastante bien, ¿creen que sería posible algo parecido en la realidad?.

Lo de la resurrección me parece genial, congelar tu hardware (cerebro) y luego reconstruirte en un futuro a través de técnicas de clonación o incluso darte un nuevo cuerpo pero manteniendo tus recuerdos, pero lo mejor fue incluir el "shock" que viviría alguien que se acabara de despertar.

Antes de seguir me gustaría saber si piensan que es mejor separar los temas en dos uno cultural (sociedad-política) y otro sólo de tecnología, claro que muchas veces uno afectará al otro pero es para poder conducir mejor las discusiones.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Mensaje por Lobo7922 el Miér Nov 17, 2010 1:05 pm

Ciertamente es el futuro que se encuentra esperándonos a la vuelta de la esquina, es un retrato amplificado de nuestro desastre actual.

Los expendedores son una posibilidad muy real, hace algun tiempo sonó mucho una máquina capaz de copiarse a sí misma; es mas la limitación que le ponen en Transmetropolitan es que los materiales originales serían costosos y yo me pregunto ¿por qué? Según tengo entendido en la historiacontinua la exploración espacial, ¿no pueden sacar los materiales del espacio? Esos materiales tendrían que ser MUY económicos.

Esa parte del shock de la resurrección estuvo genial Very Happy

El Foro lo creamos de manera que cada participante disponga de todo el espacio y las herramientas para tratar los temas de la manera que mas le guste, así que adelante Smile
Lobo7922
Admin

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Nov 17, 2010 4:41 pm

yo he tenido un día un tanto molesto, y ver el foro y tratar de hablar de Transmetropolitan, me acaba de alegrar el dia. Very Happy Yo antes de iniciar un destripe de la obra quieria decir algunas cosas

Arrow 1/ Es mejor no ver la obras por parte, mejor de una forma holistica. Si acaso desean separarla, hay que hacerlo entre personaje principal y entorno. Eso quiere decir hablemos sobre Spider por un lado y por otro del mundo donde se desenvuelve la obra. Sino, es mejor hacerlo todo en su conjunto

Arrow 2/ En cuanto a la sociedad, tal como dice en la Novena, este es un mundo transcyberpunk, hay elementos que me evocan a Eclipse phase, con la cuestión de los transintientes y de los nieblas que han superado las barreras. Se nota que Warren Ellis es un genio, y su obra bebe de muchas fuentes.

Arrow 3/ La obra es una sátira al mundo occidental y sus valores, esta hablando de la política, las drogas y la religión, pero todo llevado al extremo. Para mi el mundo de Transmetropolitan es un mundo donde los valores del mercado se han impuesto sobre toda la sociedad. No hay limites ni valores morales, todo se ha trastocado. Creo que significa esto que el Estado Moderno no pudo defendernos de nosotros mismos y las transnacionales.

Arrow 4/ Yo el arco que acabo de leer es el del Año del Bastardo, me ha encantando por que me ha demostrado algo que es cierto y que tiene un peso en nuestra realidad, y es ¿cuál es el peso de la comunicación social y los medios de comunicación para con respecto a la política? ¿Tiene que ser parcial un medio que se dedique a comunicar? ¿Existe la opinión pública o se construye? y la última cuestión seria ¿Cual es la responsabilidad que tienen los medios para con la sociedad? Realmente estas cuestiones que hy que tomar en cuenta o sobre las cuales me ha hecho reflexionar esta obra.

Arrow 5/ Por último ¿Qué les parece la relación antagonica y dialectica que Spider Jerusalem tiene con la ciudad? ¿Los métodos escapistas que este usa? ¿Su violencia? y su ética extraña. Me gusto lo que dice el editor. El odia la ciudad pero la necesita para escribir; pero sobre todo necesita ser odiado Twisted Evil de verdad todo un personaje

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Miér Nov 17, 2010 6:09 pm

Que cada quien lo comente como guste.
De verdad que Spider Jerusalem es un personaje genial y no puede salir mas que de la cabeza de un genio.

Algo que no acabo de entender es ¿de donde están obteniendo su energía las nieblas? Y otra cosa, si llegan a ese nivel ¿continúan teniendo necesidades? ¿Qué evita que se dediquen a darse placer a si mismos infinitamente sin hacer nada mas?

Definitivamente Ellis se burla de nuestra sociedad, de nuestra falta de objetivos, de nuestro deseo de ser engañados.

Te sigo comentando cuando haya leído mas, pero que gran comic es este Very Happy

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Nov 18, 2010 3:22 pm

Lobo7922 escribió:Que cada quien lo comente como guste.
De verdad que Spider Jerusalem es un personaje genial y no puede salir mas que de la cabeza de un genio.

Algo que no acabo de entender es ¿de donde están obteniendo su energía las nieblas? Y otra cosa, si llegan a ese nivel ¿continúan teniendo necesidades? ¿Qué evita que se dediquen a darse placer a si mismos infinitamente sin hacer nada mas?

Definitivamente Ellis se burla de nuestra sociedad, de nuestra falta de objetivos, de nuestro deseo de ser engañados.

Te sigo comentando cuando haya leído mas, pero que gran comic es este Very Happy

Arrow Las nieblas tal vez usan o extraen la energia del entorno. Es factible, tomando en cuenta que pueden mover atomos, que obtengan la energia de las ondas de que infectan el ambiente

Arrow Yo quisiera saber cual es el estatus politicos de las nieblas

Arrow Todo en la obra es una gran critica/satira. Hay algo que me parecio asombroso, la basura es transformada en aire. Y los pobres tienen que salir a recolectarla, para usarla con su convertidores de materia para tener que comer. Que rudo, esa si es una critica velada grande.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Vie Nov 19, 2010 12:00 pm

Epale, me reincorporo Smile Saludos al Sr. Darkgates conocido en Faerun, Elminster le Manda Saludos.

William, voy a comentar por partes para no perdernos

Arrow 1 Ok, como prefieran, yo proponía era para no mezclar los temas lo cual nos daría al menos dos ventajas, por un lado cada quien puede comentar en lo que más le llamó la atención sin desviar la conversación y por otro lado poder tener una referencia fácil, así si necesitas ideas para una historia puedes recurrir al foro, entonces si quieres ideas sobre tecnología vas a un tema y si quieres ideas para una sociedad en el futuro puedes ir al otro tema.

Arrow 2 Ecipse Phase fue la que Bebió de Transmetropolitan Wink Laughing

Arrow 3 Te doy toda la razón Smile

Arrow 4 Muy buenas reflexiones, por eso planteaba también comentar por arco argumental, porque siento que si esperamos hasta el final mucho se nos va a olvidar o simplemente lo vamos a cdescartar por otros temas "más importantes"

Arrow 5 También me gusta la forma de ser de Spider, simplemente está obstinado de ese mundo decadente y no se cansa de escupirle en la cara a todos lo estúpidos que son, les da información, les revela la verdad pero creo que una de las mayores causas de su frustración es que a pesar de eso a la gente se le olvida al día siguiente. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Wink Laughing

Vladimir

Que bueno que activaste la respuesta rápida, gracias Smile

Las nieblas están conformadas por nanobots, pueden obtenerla de donde te puedas imaginar, reacciones químicas, energía solar, estática, o de cualquier otra forma que se te pueda ocurrir en fin la imaginación es el límite. Con respecto a lo otro, quién va a evitar que se dediquen al hedonismo y para qué, si ellos quieren darse placer infinito por la eternidad, mientras este placer no sea ir matando gente o cosas por el estilo, no veo porque evitarlo.

También de acuerdo contigo, es lo que te comenté la otra vez, él toma nuestra ya pervertida sociedad y simplemente la lleva sólo un poco más allá, de hecho, deja que las religiones y la espiritualidad sigan diluyéndose sin que las personas actúen con conciencia para que veas que en poco tiempo estaremos así o peor. Ojo no soy religioso, pero sin las ataduras morales que te da la religión o tus propias convicciones realmente no hay nada que te impida hacer lo que te dé la gana. Es más fíjate como muchos presos y exconvictos se aferran al cristianismo protestante, allí muchos de ellos consiguen la fuerza necesaria para no caer nuevamente en las "tentaciones" del mundo y si les funciona bien por ellos.

William

Arrow No sé si la palabra infectan sea la adecuada Wink

Arrow Creo que no se hace referencia a ello, pareciera que son considerados algo así como una secta.

Arrow ¿Basura transformada en aire? a lo mejor me perdí eso, lo que sí vi era que la basura se utiliza como sustituto de los Bloques Base que son súpercostosos, entonces los ricos tienen se compran sus Bloques Base, pero la clase media tiene que recurrir muchas veces al "reciclaje", no sé si los pobres lleguen a tener expendedores, aunque parece que no por lo que se puede ver en los primeros números.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Mensaje por WilliamDarkgates el Vie Nov 19, 2010 4:54 pm

Epale, me reincorporo Smile Saludos al Sr. Darkgates conocido en Faerun, Elminster le Manda Saludos.

Gracias por los Saludos, tengo tiempo sin recorrer las tierras del Archimago, aunque ahora por foro llevo algo en RO. Mi elegido preferido es Khelben y luego Alustriel tongue

1- Con la cuestión de Eclipse phase estoy de acuerdo, la cronologia se impone sobre cualquier apreciación subjetiva que hagamos

Arrow 5 También me gusta la forma de ser de Spider, simplemente está obstinado de ese mundo decadente y no se cansa de escupirle en la cara a todos lo estúpidos que son, les da información, les revela la verdad pero creo que una de las mayores causas de su frustración es que a pesar de eso a la gente se le olvida al día siguiente. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Wink Laughing

El odia a la sociedad (no recuerdo el termino que se usa para definir esa condición) por esa razón, me recuerda en cierta medida a algo que dice Giovanni Sartori sobre el Homo Videns. La gente de ahora y de ese futuro solo ve lo que le dicen los medios, y estos estan distorcionados, y como no tienen criterio pues se les imponen lo que tienen que pensar.

Arrow ¿Basura transformada en aire? a lo mejor me perdí eso, lo que sí vi era que la basura se utiliza como sustituto de los Bloques Base que son súpercostosos, entonces los ricos tienen se compran sus Bloques Base, pero la clase media tiene que recurrir muchas veces al "reciclaje", no sé si los pobres lleguen a tener expendedores, aunque parece que no por lo que se puede ver en los primeros números.

Razz ooopsss spoiler mio, eso se ve en el arco de la Nueva Escoria. Ese futuro es muy crudo realmente.

Arrow Creo que no se hace referencia a ello, pareciera que son considerados algo así como una secta.

Tienes razón, supongo que al tener una mente consiente se les considera personas aun. Pero como no tienen "necesidades" o es parece, ¿Que relación tendra con ellos el mercado?

También de acuerdo contigo, es lo que te comenté la otra vez, él toma nuestra ya pervertida sociedad y simplemente la lleva sólo un poco más allá, de hecho, deja que las religiones y la espiritualidad sigan diluyéndose sin que las personas actúen con conciencia para que veas que en poco tiempo estaremos así o peor. Ojo no soy religioso, pero sin las ataduras morales que te da la religión o tus propias convicciones realmente no hay nada que te impida hacer lo que te dé la gana. Es más fíjate como muchos presos y exconvictos se aferran al cristianismo protestante, allí muchos de ellos consiguen la fuerza necesaria para no caer nuevamente en las "tentaciones" del mundo y si les funciona bien por ellos.

mi profesora de Sociologia, nos dijo una vez que ella no creia en la Iglesia Catolica, era contraria a esas creencias, no solo por ser más o menos de izquierda, sino por ser sociologa. Pero ella dijo que a todas sus hijas les habia enseñado a rezar. Por que el orar y sentir que se pertenece a una comunidad como la religiosa, genera valores, y satisface las necesidad de pertenencia y promueve la seguridad y la personalidad

Hagamolo por arcos argumentales entonces. pirat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscar... el Sáb Nov 20, 2010 6:37 pm

De entrada este comic hace años que lo leí por primera vez, y siempre he pensado que es fabuloso, no me gusta ser perfeccionista, pero tiene sus errores, obviamente desde mi punto de vista, pero eso luego lo anotaré, para empezar, dividi el comic por arcos argumentales para que logremos entendernos, los primeros cuatro capitulos se llaman
DE NUEVO EN LA CALLE.

el dibujo de DARICK ROBERTSON, es increiblemente bello tantos detalles, tantas expresiones y diseños, francamente inigualable para este tipo de guión, lo unico que le puedo criticar es la falta de vision al futuro, alguien a visto ROBOCOP 2, con los traficantes futuristas de drogas, me encanta como FRANK MILLER diseño, la manera en que en el futuro las drogas se usarin, cada pequeña ampolleta del tamaño de una uña, para que nadie te atrape mientras te pones a volar y con colores diferentes, si quieres estar ufórico usas una amarilla, catatónico azul, etc. y en el comic SPIDER menciona pastillas, sus chispazos algo muy antiguo y creo que obsoleto. y asi por el estilo en toda la serie, en cuanto a tintas colores y edición es perfecto la manera en que lo hicieron.

TRANSMETROPOLITAN
En un lejano futuro todo ha cambiado para que todo siga igual… o peor.
La tecnología ha mejorado la existencia de los ciudadanos, ha aumentado
la esperanza de vida y ha creado incontables variantes de la especie humana;
pero las tensiones sociales, las desigualdades, la pobreza, los conflictos religiosos
y la corrupción política han crecido al mismo paso. Nadie, o casi nadie, es capaz de
Denunciar la verdad de una forma clara y comprensible. hace cinco años SPIDER,
Acababa de escribir un libro de éxito, cáustico y demoledor, sobre la campaña del peor
candidato a la presidencia que hubiera conocido su país; un político obsceno y corrupto
apodado “La Bestia”. Además, llevaba las riendas de una cínica columna en el mejor
periódico de la ciudad. Pero se quemó, se hartó de todo y se retiró de la vida pública y
la contaminación urbana para refugiarse en un pequeño terreno de las montañas.
Sin embargo, ahora tiene que volver: su contrato con la editorial para la que escribió. El libro lo obligaba a entregar otros dos manuscritos en un plazo establecido.
Dicho plazo acaba y la única forma de inspirarse es volver a respirar toda la podredumbre de la corrupta civilización.

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscar... el Sáb Nov 20, 2010 6:48 pm

Ahora vamos a desmembrar el arco argumental de los primeros cuatro capitulos
iniciando con el analisis del personaje principal:
SPIDER JERUSALEM -- .
sus reportajes son nihilistas y de periodismo GONZO

NIHILISMO: El nihilismo, del latín nihil (nada) e ismus (doctrina, movimiento, práctica de)
es una "actitud" filosófica, puesto que no es una tendencia filosófica estrictamente definida,
de negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico, religioso, político y social.
El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la
existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad
comprensible o valor esencial superior, por lo que no nos debemos a éstos.

El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior, objetiva
o determinista de las cosas puesto que no tienen una explicación verificable; por tanto
es contrario a la explicación dialéctica de la Historia o historicismo. En cambio es favorable
a la perspectiva de un devenir constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna
finalidad superior o lineal. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de
todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización,
una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.
En este sentido el nihilismo no significa creer "en nada", ni pesimismo ni mucho menos "terrorismo"
como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra.
De todas formas hay autores que al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar
apertura a opciones infinitas no determinadas, le llaman "nihilismo positivo", mientras que al sentido
de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la autodestrucción le llaman
"nihilismo negativo" (También se les conoce como "activo" y "pasivo").

El término gonzo de por sí está lleno de controversia y confusión. Algunos erróneamente lo
atribuyen al propio Thompson, aunque la verdad es que el término fue aplicado por primera
vez en 1970 por Bill Cardoso, del diario Boston Globe, quien catalogó al artículo
"El Derby de Kentucky es decadente y depravado" (The Kentucky Derby is Decadent and Depraved),
como "¡Gonzo puro!". El término parece provenir de la jerga irlandesa, refiriéndose al último hombre
que queda en pie luego de un "maratón de alcohol". Gonzo ha llevado a significar también bizarro,
y se ha aplicado a muchos otros estilos de interpretación subjetiva, desde la fotografía y el cine,
hasta los videojuegos y la pornografía.

HUNTER S. THOMPSON
El Derby de Kentucky es decadente y depravado es considerado el primer artículo propiamente gonzo, además del primero en ser bautizado como tal. En él, Thompson retrata no lo acontecido en la carrera (que era lo que su editor le había pedido que hiciera) sino todo el mundo y comunidad alrededor de ésta, describiendo el alcoholismo y la decadencia de la multitud que se formaba entre el público. Thompson (en una práctica que caracterizaría su carrera) estaba retrasado en la entrega del reportaje y no había escrito prácticamente nada, por lo que, resignado, envió sus apuntes desordenados y sin revisar al diario, con la convicción de que iba a ser despedido. Poco tiempo después, su editor lo felicitó por el "excelente artículo"
que había escrito, y que fue publicado y recibido con gran entusiasmo por el público.

Por cierto… ¿ saben de dónde le viene el nombre de Spider? Pues de Spider Robinson, celebérrimo autor de ciencia ficción ganador, entre otros, de premios tan prestigiosos como el Hugo y el Nebula. Y como no hay nada fácil, mentar que también resulta un guiño al primer periódico que empleó a Thompson: el Berkeley’s The Spider.
Spider Robinson (nacido el 24 de noviembre, 1948)

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscar... el Sáb Nov 20, 2010 6:54 pm

SPIDER JERUSALEM:
UnMisántropo, cínico, drogadicto, mordaz, malhumorado, impulsivo, profesional, malhablado, individualista, sensacionalista, ególatra, comprometido, insobornable esquizofrenico, sicotico,
egolatra, megalomano, depresivo,acido y que siempre absolutamente siempre llega al extremo de todo no importa que sea, alguien a conocido alguna persona asi porque yo si, ese tipo de personas que no puedes decirle nada porque inmediatamente les prendes un cohete y no pueden dejar de hablar sea lo correcto o no, esten equivocados o no, pero este personaje en particular tiene una arma que no cualquiera tiene y que no conozco alguien asi y es el hecho de ser inteligente por lo regular nunca se mezcla ambas personalidades
Su estilo, directo y subjetivo –como sólo la proximidad permite–, tiene por objeto destapar la
hipocresía de los gobernantes y líderes sociales para agitar las conciencias de una población
entumecida por el desinterés y el consumismo. Hastiado por esta indeferencia de sus congéneres
hacia sí mismos, por lo que su mayor interés es vivir físicamente como vive espiritualmente:
aislado en la naturaleza y ajeno a la civilización. Pero, aunque no lo reconozca, ése no es él;
él lleva el periodismo, la política y la metrópoli en las venas. Y aunque tenga que hacer suya
la frase de Ibsen –“el hombre más fuerte es el que está más solo”– es lo único que sabe hacer. Le guste o no.

[i]HENRIK JOHAN IBSEN
Ibsen es considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han
influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro
simbólico. En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada
por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras
no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad
VALORES VICTORIANOS:
DISCIPLINA FERREA BAJO LA MAS DURA REPRESION
EDUCACION PARA DESCRIMINAR A OTRAS CLASES
ESPIRITUALIDAD Y OBEDIENCIA
PURITANISMO
SENTIDO DEL DEBER

WARREN ELLIS lo ha hecho con SPIDER, imaginen a DR. HOUSE siendo como es que parte de
su personalidad es como la de SPIDER decir lo que piensa este bien o no pero jamas se equivoca
lo unico que le falta a HOUSE es que tenga su pistola disruptora de intestinos para que cuando
LISA CUDDY le diga que no, este la use y ella corra al sanitario mientras grita
! HAZ LO QUE QUIERAS HOUSE! en cambio SPIDER no tiene esa moral como para detenerse
se que a muchos nenes les encantaria tener esta actitud pero como HOUSE dijo ¨ PARA SER
SOBERBIO TIENES QUE GANARTELO¨ o para que me entiendan, tienes que ser el mejor en
lo que haces como para presumir que lo eres. y muchos nenes no tienen el conocimiento solo
la actitud. bueno luego de divagar, seguimos espero que vayan viendo como SPIDER es una amalgama entre cerebro y desfachatez no le importa nada ni el mismo, solo la cruda y dura VERDAD. algo raro en alguien que no vive de acuerdo a lo que piensa, y mas aun que WARREN ELLIS creara este tipo de personaje para decirnos a la cara con toda crudeza como es la sociedad y que necesitamos alguien asi para que puedas ver la realidad sin importar que tan oscura o dura sea, o para que necesitamos saberla? --- por cierto los tatuajes solo fueron añadidos por sugerencia de warren y con la molestia de robertson ya que es mas dificil dibujar rapido y fue porque se parecia mucho a KING MOB de los invisibles otro comic excelente de GRANT MORRISON que ojala enseguida lo veamos en el club de lectura, para que logren ver como los HERMANOS WACHOWSKI se robaron la idea de GRANT MORRISON y crearon MATRIX....

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscar... el Mar Nov 23, 2010 6:20 pm

http://www.youtube.com/watch?v=-1jURDHRINY

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Dic 02, 2010 5:21 pm

EStoy leyendo los especiales. llegue al final y les diré una cosa, me encantó. Pero estuve a cinco minutos de empezar a llorar como una magdalena. Me llego el final realmente asombroso y muy político.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba