The Borgias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Borgias

Mensaje por WilliamDarkgates el Dom Oct 02, 2011 2:13 pm



.

Hay una serie que he estado viendo últimamente, la agarre cuando su primer temporada estaba terminando, pero aun así pude comprender muchas cosas. Me he enganchado muy bien con ella, y es que voy a hablarle de los Borgias.

La historia nos cuenta el ascenso al papado de Rodrigo Borgia, un Cardenal de origen valenciano, aunque creo que era Aragonés. Que a través de algunos movimientos políticos alcanza el Trono de San Pedro. Esta serie histórica sigue los pasos de algunas producciones previas como Spartacus, The Tudor y Roma, aunque desconozco que tantas licencias se toman.

Muchos de los elementos planteados dentro de esta historia las conozco por varias materias que he estudiado en mi carrera. Además, de que El Príncipe de Maquiavelo está inspirado en cierta medida en los logros de Cesar Borgia.


La serie tiene muchos elementos interesante, un casting de actores muy buenos, que ya han desfilado en varias películas, y unos guiones y tramas excelente, amén de una serie de personajes curioso. Los Borgia, por lo que sé, están rodeados de una leyenda negra, mucho es lo que cuenta de ellos, la mayoría son historias horribles, a nuestros ojos aunque eran algo común en las Ciudades autogobernadas de la península Itálica. Tomando en cuenta estos elementos, desconozco si los que crearon la serie están siendo parciales o imparciales, hasta ahora a mi me parecen muy ajustados.

Lo malo que le veo a la serie es que sufre del mismo defecto que están sufriendo las series, para adultos, de este tipo y es: exceso de sexo. Yo, para ser sincero, no tengo problemas en ver tías desnudas haciendo de las suyas. Pero realmente esa cantidades de censura molesta, cuando es continua y no tiene mucho sentido. Salvó este defecto, a los ojos de este servidor la serie tiene sus gracias. Por cierto, ha sido reiniciada, así que la estoy viendo desde el principio.


Aunque ya hable de lo malo, diré que entre las cosas buenas tiene algunos personajes que me encantan. Mis preferidos son tres: Cesar Borgia; este personaje se debate entre el destino que su padre le marcó, y el deseo que tiene de ser un hombre de armas. Este personaje histórico ya me agradaba desde mis lecturas del Príncipe.


El otro personaje, que inicia inocente y va madurando progresivamente es Lucrecia Borgia, por cierto la actriz que eligieron, es exageradamente preciosa, supera a mis ojos a Daenerys de Juego de Tronos. El otro personaje es el asesino personal de César, el buen Micheletto. Este personaje es un sociópata de cabo a rabo, pero es extraña la devoción que siente por Cesar, aunque esta devoción no se capta a simple vista.

En fin, a mi me parece una serie interesante, llena de intrigas y puñaladas traperas que vale la pena ver. Así que echadle un ojo

_________________
En la antesala al portal oscuro
avatar
WilliamDarkgates

Mensajes : 1001
Puntos : 1194
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 34
Localización : Venezuela/ Estado Miranda/ Guatire

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.