Star trek : Enterprise

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Star trek : Enterprise

Mensaje por WilliamDarkgates el Dom Oct 02, 2011 2:11 pm


He aprovechado mis vacaciones y que tengo de nuevo el ordenador potente, para ponerme al día con algunas series, una de ellas es Star Trek: Enterprise. Actualmente voy por el capítulo 4 de la segunda temporada. Para lo que no saben, ST: Enterprise (de ahora en adelante) Nos cuenta las aventuras de la primera Nave Enterprise construida por la Flota Estelar Terrestre que es capaz de viajar a la asombrosa velocidad de Warp 6
.
La Historia está ambientada, en la era previa a la existencia de la Federación Unida de Planeta que conocemos. En esta serie es la Tierra, por su cuenta, y tutelada por el Gobierno Vulcano, quien está explorando la galaxia. Enterprise tiene una gracia única, que habían perdido las series más recientes, y que en cierta medida solo poseía la Serie Original, la cual consiste en que hay una tecnología inferior y el hecho de que todo es nuevo. Aquí el transportador está en fase experimental, hay que bajar en lanzaderas, no hay replicadores de comida, el traductor universal es una tecnología que no es tan precisa. En fin la tripulación está trabajando con las uñas, si les compara con ST: TNG, ST: TOS, ST: VOY, ST: Ds9.

La primera temporada ha resultado ser muy entretenida y cómica, con sus momentos de acción y con sus capítulos convencionales. (esos que los legos llaman aburridos) pero lentamente va tomando un giro insospechado gracias a un grupo misterioso llamado la Cábala, y a una especie conocida como los Sulibanes, quienes involucraran a la Enterprise en algo llamado la Guerra Fría Temporal, la cual aun no se ha resulto.Esta serie empezó lentorra y luego tomo un giro interesante, pero sin abandonar el espíritu de ST. Por donde voy seguimos en el mismo rollo.

Ahora bien, de la serie debo decir que no tengo pero alguno para con los personajes; la gran mayoría son carismáticos y caen como deben caer. Aunque mis preferidos son Trip y Malcom; que sin duda se meten en cada lio. Trip es un cabeza caliente, me recuerda mucho a Scotty y un poco a al Dr Mc coy; mientras que Malcom es más estoico y tiene sus momentos cómicos.
Lo único que me molesta de la serie, es la tutela del Alto Consejo vulcano. En fin, he leído por allí y acuya malas críticas sobre la serie, pero a mí hasta ahora me parece una historia genial. Muy digna de ser la précuela de una gran saga y franquicia como Star Trek, con todos su aciertos y desaciertos.

¿Qué les parece a ustedes?

Termine la segunda Temporada de Enterprise el fin de semana, y he conseguido la serie completa, me hallo iniciando la tercera temporada de la serie. La Guerra Temporal parece que se ha intensificado, y una de sus consecuencias o conclusiones ha sido el ataque Xindi sobre la tierra.

Curiosamente, este atentado a matado mas gentes que la 2da Guerra Mundial; y ha consistido en una sonda que ha atacado con un rayo de energía y ha hecho una brecha que fue desde Florida hasta Venezuela (tenían que jodernos de alguna forma XD) lo cierto es que la temporada que dejo atrás estuvo interesante, aunque tuvo algunos capítulos muy aburrido y casi de relleno, pero con otros muy significativos. El Capitulo donde salen los Borg es excelente y nos plantea la gran paradoja de viajar en el tiempo. O sea, que si no hubiese pasado los Eventos de la Película Star trek: Primer Contacto, nunca habría ocurrido la Invasión donde a Picard lo transformaron en Locutus de Borg. En Fin, mejor no pensar en eso.

Esta nueva temporada, tiene como hecho curioso que la intro de la serie es más movida y a T´pol le cambiaron el aspecto, un poco. Todos los personajes han ganado algo, pues se nos ha contado un poco de cada uno. Aunque a mi Malcom me sigue pareciendo un personaje que no cambia mucho. Estamos frente a un momento de transición en la serie, pues la mayoría de los personajes humanos han hecho un cambio radical, tanteando el lado oscuro y la venganza, realmente un tópico que desde ST: Ds9 no se tocaba. Bueno desconozco si en ST: Voyager hubo el mismo problema. Por otro lado, se nota que estos capítulos tienen mucho que ver con el atentado que ocurrió en la Vida real por esas fechas y que se conmemoro ayer.

Por cierto, ¿A ustedes que le parece la actuación de la actriz que hace de T´pol? realmente a veces pienso que es muy poco vulcana, que es muy expresiva fácilmente. Bueno, hasta ahora mis percepciones de los personajes siguen igual. Me siguen gustando los mismo y todo eso... lo que es cierto, ahora es que la serie se pone mucho más interesante, y quisiera saber cómo van a salir del meollo Xindi y las tramas que dejaron atrás con nuestro amigos Klingons que desean matar al buen Archer.

avatar
WilliamDarkgates

Mensajes : 1001
Puntos : 1194
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 34
Localización : Venezuela/ Estado Miranda/ Guatire

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.