Diario personal de Talitha Winters

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario personal de Talitha Winters

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Abr 20, 2011 1:21 pm

Bueno como lo prometi, esta algo sucio pero es el inicio de lo que tengo en mente.
-------------------------
Bitácora personal de Talitha Winters

En estos dos últimos años mi percepción del mundo ha cambiado. Y sinceramente temo que vuelva a cambiar, temiendo que eso vuelva a ocurrir estoy guardando mis memorias. Quisiera comenzar hablando de la persona que es culpable de mi cambio de percepción pero lo justo es exponer primero el panorama.

Hasta donde sé, soy miembro de una especie llamada Gaianos. Venimos de un hermoso planeta azul llamado Gaia, tiene dos lunas y orbita un hermoso sol. Los Gaianos somos vistos como la especie más avanzada de este sector de la galaxia, pero también como la plaga más grande de todos los tiempos. Surgimos de aquel pequeño planeta, cuando el mismo no pudo soportarnos. Llegamos a las estrellas, conquistamos y colonizamos nuevos mundos, sometimos a otras especies y comerciamos con otras.

Algunos entre los nuestros piensan que somos la potencia más grande que existió, existe y existirá. Lo cierto es que somos un pueblo decadente. El Imperio Gaiano como lo llaman algunos, es en realidad la Confederación Gaiana. Esta conformada por los una serie de sistemas estelares interconectados a través de unas gigantes puertas estelares que nos permiten recorrer distancias gigantescas en cuestión de segundos. Y las cuales apenas se como funcionan.

Volviendo a la conformación política territorial de mi pueblo diré que existen los Sistemas centrales, los Sistemas medianos y los sistemas coloniales o periféricos. Desde el centro se controlaba todo. Está de más decir que las elites viven muy bien en los sistemas centrales, en grandes ciudades donde tienen todas las comodidades donde esclavos mecánicos y de otras especies los consienten y miles de proletarios y lumpen proletarios intentan sobrevivir. Lo mismo ocurre en los sectores medios, y en los periféricos pues los colonos viven oprimidos, muchos de ellos son los proletarios y parias que lograron escapar de los sectores medios. Con el paso del tiempo en la periferia eso cambio, pero no radicalmente, sino que surgieron una series de élites. Entre esas élites nací yo.

Deben saber que entre el centro y la periferia hubieron varias guerras que fueron conocidas como las Guerras coloniales, tres para ser precisas. Los autonomistas combatieron por dejar de ser autónomos y pasar a ser independiente. Esas luchas desgarraron a la confederación. Pero no la hirieron mortalmente; pero nuestro vecinos creyeron que si. Para su tristeza los Gaianos se unieron y le dieron una buena pelea. Todo iba bien hasta que ellos surgieron de la nada….

Los Ven´ti´kar ese es el nombre con el cual se les conoce. No sabemos de donde proceden y que desean… Bueno si sabes que desean, combatir a alguien más fuerte y exterminarnos. Son pocos lo que han visto a los Ven´ti´kar y han sobrevivido. Sus naves son impresionantes y terroríficas, sus soldados tienen forma humanoide, pero pelean con trajes especiales. Nunca he oído de nadie que los halla visto sin traje, creo que no respiran oxigeno.

Bien, los Ven´ti´kar nos atacaron rápidamente por un flanco y se apoderaron de los sistemas medios. De eso harán cerca de treintas años gaianos estándar, están atascados allí por que los sistemas periféricos pocos les importan. Al parecer cuando están aburridos nos atacan. Su interés esta en los sectores centrales. Verán, una vez que la guerra comenzó los Centrales concentraron todos sus recursos en defenderse ellos, y allí en la frontera crearon un cinturón sanitario y establecieron sus naves cargadas de los súper soldados y los súper generales. Los muy malditos solo se han dedicado a defenderse en vez de pasar al ataque, mientras todos están tratando de huir desde las colonias al unico lugar seguro: El Centro.

Les dije que de vez en cuando los Ven´ti´kar nos atacan, pues mi vida cambio cuando el planeta donde crecí fue atacado. Apenas tuvimos tiempos de escapar y en el desastre en los puertos espaciales termine en una nave donde no estaba mi familia. Al parecer era una nave científica o eso creo. Lo cierto es que estuve en esa nave, rodeada de muchas personas. Muchas de las cuales me reconocieron y trataron de agredirme. Aquel fue el momento más horrible de mi vida, pero fue el punto de inflexión de la misma. Allí apareció él.

Marco Guerrero es su nombre, no tiene pasado, ni sabe de donde proviene, solo que dice no ser un gaiano a pesar de que se parece a todos nosotros, y lo único que parece que posee es su nombre. Aun recuerdo la primera vez que lo vi, alto de piel oscura, ojo café, con mirada perdida en el aire y con aspecto de haberse levantado de un profundo sueño, hablando en una lengua desconocida. Se enfrentó a mis agresores e instintivamente les apaleo. Esta de más decir que me le pegue como una garrapata se le pega a un perro. Le enseñe a hablar y lo puse al tanto de la situación con él tiempo. Si sé que estoy resumiendo mucho ¿Se preguntaran por mi familia? Pues todos los Winters murieron, la nave donde yo debía estar con el resto del clan fue una de las primeras en caer a manos de los invasores Ven´ti´kar. No sufro por ellos si les soy sincera.

Volviendo a aquel momento Marco me contó que todo lo que realizo en aquel combate fue instintivo. En realidad es un excelente combatiente, su apellido le sienta a la perfección. También tiene una mente táctica asombrosa. Sin duda Marco es una especie de súper soldado, modificado genéticamente, aunque el diga lo contrario. Llevo dos años viviendo con él y aun no lo se a ciencia cierta.

Bueno volviendo al cuento, deben saber que al cabo de un tiempo me enamoré perdidamente de él y por suerte me correspondió. Hemos tenidos nuestros momentos, los buenos y los malos por igual pero siempre salimos airoso. Ahora bien, cuando el me salvo terminamos en una de las tantas colonias. Marco logro hacer migas con algunos militares, y en poco tiempo nos enrolamos en una nave espacial capitaneada por un tal Devon.

Devon era un mercenario, en realidad un desertor del ejercito Gaiano. Debido a las destrezas de mi amor, Devon fue tomándole aprecio y respeto a Marco. Al final, el mercenario le heredo la nave a Marco. Devon logró lo que quiso, pasar la batuta a otro y desaparecer para morir de viejo en alguna colonia.

Marco y yo tomamos el crucero de Devon y lo rebautizamos. A mi amor se le ocurrió la idea de llamarla Odín, me dijo que era una especie de Dios, pero he leído mucho sobre las Deidades de Gaia, y no conozco a ninguna divinidad con ese nombre, también cambió la forma en la que nos conducíamos, dio la libertad a los esclavo Thellarian y decidió que ser mercenario no era conveniente para su código moral, en vez de eso decidió que nos volviésemos piratas.

Desde entonces atacamos a las naves coloniales, a las naves Ven´ti´kar y la Centrales por igual, a la par que tratamos de salvar a aquellos que desean ir hacia el centro buscando un futuro mejor. ¡Ah olvide decir algo! Las colonias están en guerra, bueno hay sistemas que abusan mas que otros, y a esos castigamos. Bueno…

Si, pasé de ser una princesita colonial, a ser una temible pirata. Si mi madre me viese ¿Qué habría dicho? Actualmente nos dirigimos a través de varios portales al sistema más alejado: Némesis, Marco dice que allí esta la clave para romper la situación en la cual nos encontramos, me refiero a los Gaianos.

Bueno, estamos listos para hacer el próximo salto, esto de ser piratas a veces es realmente molesto cuando todo el mundo nos está buscando.

Ordenador, salva la información y guárdala bajo el código TW-01
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Re: Diario personal de Talitha Winters

Mensaje por Lobo7922 el Jue Abr 21, 2011 12:59 am

Pinta bien, pero recomiendo comenzar por la parte interesante primero, arranca por la parte jugosa, y luego ve soltando la información poco a poco.

Está bien que te lo hayas planteado de esta forma para ti, pero tienes que enganchar a los lectores desde el principio mostrándoles la parte jugosa de la historia, y toda la cuestión de geopolítica la vas soltando en trocitos mas cortos a través de la historia.

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Abr 21, 2011 8:06 am

Lobo7922 escribió:Pinta bien, pero recomiendo comenzar por la parte interesante primero, arranca por la parte jugosa, y luego ve soltando la información poco a poco.

Está bien que te lo hayas planteado de esta forma para ti, pero tienes que enganchar a los lectores desde el principio mostrándoles la parte jugosa de la historia, y toda la cuestión de geopolítica la vas soltando en trocitos mas cortos a través de la historia.

Si, estoy de todas formas esbozando la idea. Este relatillo echo a los golpes es una de las tantas narraciones sin orden que me van llegando. Aun estoy pensando los personajes. Tambien quiero pensar bien a la raza esclava de los Gaianos (que son humanos por si se lo preguntan por que voy a jugar con la idea del astronauta ancestral) creo que les voy a cambiar el nombre, tal vez los describa como hombres reptiles a lo Drazi o como ghombre peludos al estilo Sastquach pero entonces quedaria parecido a los Wookies. Aun estoy pensando esos puntos.
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba