Super God.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Super God.

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 12, 2011 5:07 pm

Nuestro buen amigo @docmiguel comentó en la cueva del lobo Supergod, yo la leí siguiendo su reseña, y la he comentado en mi blog, pongo el escrito aqui en vez del vinculo para que sea mas facil. Ya me diran, se me quedaron cosas politicas en el tintero.

Warren Ellis la vuelve a hacer. Es lo que he pensado cuando he terminado de leer Supergod. Hace varios días un compatriota publicó en la Cueva del Lobo una Reseña sobre esta Miniserie (Enlace aquí), y su servidor aquí presente, curioso como es y muy dado a seguir consejos, cuando sabe que son buenos decidió seguirlo. Y ¿Saben que? No me decepciono seguir el consejo.


Yo leí a Warren Ellis con anterioridad en la primera parte de The Autorithy (reseña aquí) luego cuanto tomo la batuta por varios capítulos en Hellblazer y al final con una obra maestra, que siempre que la evoco me emociono, la bien ponderada Transmetropolitan. El señor Ellis para mi es un genio a la hora de crear una historia en exceso creativa y con ella criticar el mundo.


Esta historia que comento ahora es Supergod la trama va a así: en nuestro mundo los Estados o mejor dicho Las élites gobernantes han decidido crear seres superhumanos para protegerse. El paradigma del arma de destrucción masiva pasa a la creación de un arma viviente. Estos súper seres son creados y nombrado en honor a figuras religiosas y mesiánicas.

Dios no ha hecho acto de presencia y el hombre ha decidido crear a sus propias divinidades, todo con la intención de que salven al mundo. La historia no las narra un agente británico de defensa, e inicia con la creación del inusual dios de tres rostros LughMorringan; pero la cuestión se pone interesante cuando el gobierno indio crea a Krishna. Este ser tiene como misión reconstruir la India y convertirla en un paraíso viviente, y sinceramente se pone en eso; pero ha decidido usar su propia metodología.

La cuestión se pone álgida cuando las otras “divinidades” creadas por las otras naciones deciden ir a detener al Dios Hindú.

Ya he comentado algo por allá arriba, no creo que tenga mucho sentido repetir lo que dije sobre el Señor Ellis. Pero si voy a analizar la trama. Este mundo nos muestra una carrera armamentista en la cual países como Somalia y hasta el mío: Venezuela participan (aunque el dios Venezolano no sale lo nombran como proyecto Libertador, y cualquier venezolano ya puede hacerse una idea de a quien se habría parecido esa divinidad. Por otro lado ¿Por qué Ellis metería a mi país en ese berenjenal? generalmente en esos casos apuntan a Brasil, Chile o Argentina. Bueno dejo de divagar) Y nos plantea varias dudas para mi la mas importante es ¿Tenemos lo que deseamos o lo que necesitamos? Y ¿Hasta que punto es trascendente para la humanidad la necesidad de creer y adorar algo? ¿Estará en nuestros genes? ¿Merece la humanidad ser salvada?


Por otro lado la propuesta hecha aquí me recuerda a una lectura que hice de un libro titulado Cesarismo Democrático, de Laureano Vallenilla Lanz. Este fue un positivista e intelectual que trabajo para el Dictador Juan Vicente Gómez, y que se valió de la Teoría del Gendarme Necesario para justificar la presencia de hombres fuerte que controlasen el pueblo para salir adelante. Desde esta percepción positivista la mayoría de los Latinoamericanos estamos predispuestos a buscar al Caudillo.

Aunque no estoy totalmente de acuerdo con el señor Lanz, la historia de Latinoamérica demuestra con creces parte de su idea, ya que para la gran mayoría de nosotros la idea del líder, el caudillo mesiánico esta allí. Siempre nos saltamos los canales institucionales en Pro de ir directamente con el jefe para que nos resuelvan el problema. En nuestro continente el caudillismo ha minado a la institucionalidad y con ello ha hecho imposible el establecimiento pleno del Imperio de la Ley.


Se preguntarán ¿Tiene esta cháchara algo que ver con Súper God? Realmente la respuesta es un si relativo, pues a pesar de que no todo el mundo sufre del mismo mal de nuestro continente. Las mayorías de las religiones si tienen ese Mesías salvador que vendrá y hará que todo sea mejor. Y en Supergod pasa, salvo que la metodología que usa no es la que esperábamos. Y es que al ser parte maquina como un buen amigo me dijo, la computadora buscará la forma que ella considere más eficiente de resolver un problema, y eso va a pasar por el camino de menor resistencia.

Dejo la charla banal para recomendarles encarecidamente que se hagan con esta miniserie, ya sea de forma legal o por los caminos verdes. No importan léanla por que la historia vale la pena y por que es Warren Ellis quien está detrás de todo ese desastre.


_________________
En la antesala al portal oscuro
avatar
WilliamDarkgates

Mensajes : 1001
Puntos : 1194
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 33
Localización : Venezuela/ Estado Miranda/ Guatire

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Super God.

Mensaje por Jun Meng el Mar Abr 12, 2011 5:29 pm

Hay que obasionar a @docmiguel por tan excelente comic Smile

_________________

I'll go to hell and back for you, For you I'll bring the devil down
avatar
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 812
Puntos : 981
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 24
Localización : Cybermundo

Ver perfil de usuario http://cronicasdeuncyborg.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.