La paradoja de Fermi, ¿Donde están ellos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La paradoja de Fermi, ¿Donde están ellos?

Mensaje por Lobo7922 el Miér Ene 19, 2011 6:28 am

Uno de los primeros temas que publiqué en La Cueva del lobo fue este, "La Paradoja de Fermi" la aparente contradicción entre la alta probabilidad de civilizaciones extraterrestres en el universo y la carencia de evidencia o contacto con estas civilizaciones.

Es decir, que según aquella famosa ecuación de Drake, nuestra galaxia debería estar llena de Imperios Galácticos, ¿pues donde están? ¿Por qué razón no se manifiestan los imperios galácticos?

A medida que nuestra civilización se ha desarrollado hemos ido desarrollando este "Principio de mediocridad" ya no creemos ser el centro del universo, ya no pensamos que somos especiales, por el contrario sabemos que nuestra existencia es tan solo producto de las probabilidades.

Por lo tanto es muy improbable que la nuestra sea la única civilización de la galaxia, pero también es muy improbable que la nuestra sea la civilización mas avanzada de la galaxia. Entonces si hay otras civilizaciones allá afuera ¿por qué no las vemos?

La existencia de otras civilizaciones debería ser visible, deberíamos estar en capacidad de detectarlos de algún modo.

Sondas de Bracewell

Una sonda de Bracewell sería una nave espacial robótica capaz de autoreplicarse y de ponerse en contacto con otras civilizaciones.

Una civilización crearía un número determinado de estos aparatos y estos a su vez irían de sistema estelar a sistema estelar reproduciéndose y viajando a nuevos sistemas estelares en donde repetirían el ciclo. No es necesario que viaje por encima de la velocidad de la luz, pero eventualmente estas sondas serían capaces de cubrir la galaxia.

¿Cómo es que no hemos detectado ninguna de estas sondas en nuestra cercanía? O ¿sí lo hemos hecho?

http://en.wikipedia.org/wiki/1991_VG

Esferas de Dyson

Una Civilización necesita para su desarrollo cada vez mas energía, eventualmente crearían una esfera para cubrir su estrella por completo y capturar toda la energía del astro.

¿Cómo es que no hemos descubierto ninguna de estas esferas con nuestros telescopios?

Inteligencias Diferentes

Observemos que en nuestro planeta no somos la única especie que utiliza dos piernas para caminar, ni somos la única especie con vista, ni con pelo, etc.

Compartimos muchas características con nuestros compañeros animales, sin embargo nuestra inteligencia es única, ciertamente los gorilas, delfines y muchos otros animales poseen una forma de inteligencia diferente a la nuestra.

¿Estaremos ante el mismo fenómeno entre las otras inteligencias de la galaxia? ¿Seremos la única conciencia capaz de desarrollar una civilización tecnológica? ¿Estará la galaxia poblada de millones de especies similares a los delfines? Muy felices, muy astutos, muy inteligentes, pero sin capacidad o interés de crear una civilización ni lejanamente parecida a la nuestra?

¿Somos la civilización mas avanzada?

¿Alguna vez te has preguntado ¿por qué yo soy yo? ¿Por qué me tocó vivir esta vida? ¿Por qué soy esta persona y no otra? Pues porque alguien tenía que serlo ¿no?

igualmente podría pasar con nuestra civilización, tal vez el principio de mediocridad está equivocado y no somos tan mediocres, quizá si hay algo especial, tal vez somos la primera inteligencia de la galaxia en desarrollar una civilización tecnológica, tal vez en otros sistemas estelares, nos encontremos con civilizaciones que se encuentren en el equivalente de la Edad Media, del Renacimiento, etc. ¿Por qué no? Después de todo, una de las civilizaciones tiene que serlo.

¿Por qué seguimos aquí?

O tal vez sea que todas las otras Civilizaciones de la Galaxia, han desarrollado armas de destrucción masiva y eventualmente se han destruido a si mismas.

Entonces la gran pregunta es ¿cómo es que nosotros no nos hemos aniquilado a nosotros mismos? Porque oportunidades hemos tenido ¿Por qué no nos hemos aniquilado entre nosotros mismos?

¿Qué opinan ustedes amigos? ¿No es un gran tema de discusión? ¿Por qué no vemos a las otras civilizaciones? ¿No es un gran tema para una historia de Ciencia Ficción?

Mas información:

http://www.fermisparadox.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Fermi_paradox

http://en.wikipedia.org/wiki/Drake_equation

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Re: La paradoja de Fermi, ¿Donde están ellos?

Mensaje por cidroq el Miér Ene 19, 2011 8:06 am

Vaya que es interesante.

En mi oponión es muy probable que no estemos solos, pero no creo que haya tampoco tantas civilizaciones tan avanzadas como para que anden paseandose a su gusto por la galaxia, las distancias y peligros del espacio son todavía un gran obstaculo. A su vez, creo que nuestra civilización carece de interés para seres que son tan avanzados como para poder viajar por el espacio, a quien le interesaría ver como un monton de seres están acándose el lugar donde viven, eso no denota mucha "civilización" que digamos.

En fin, este tema da para mucho, ya después me doy otra vuelta Smile.
cidroq

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Miér Ene 19, 2011 10:38 am

¿Quien no recuerda Star Trek y su Primera Directriz? ¿O Asimov y su saga del Homo Sol (¿Se llamaba así, no recuerdo?)? ¿O en Contact?

Por nuestro propio bien no tienen que ser "ellos" los que nos contacten, sinó ser nosotros los que nos los topemos.
Aunque lo mas probable es que ni se molesten en buscar una forma tecnológica tan primitiva como la nuestra.

Y no he podido evitar entar para dejarlo pese a tener mucho curro, luego me doy otra vuelta y continúo.
Jazzman

Ver perfil de usuario http://relatosdelafederacionmeritocratica.blogspot.com/

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Ene 19, 2011 3:03 pm

Hay varias teorias para completar o refutar esto, como la teoria del Zoologico donde probablemente estemos en un area reservada para el disfrute de las especie superiores o en el area para niños, y todos estan afuera esperando para tratar con nosotros. Tal vez se aplique la teoria de la jungla donde el espacio es una gran jungla y nosotros hormigas, y tal vez nos han visto pero no le interesamos. En las junglas las hormigas son peligrosas pero hay vainas mas interesante.

Tal vez los extraterrestre descubrieron una forma de viajar por el espacio que es poco convencional para nuestro pensamiento (por decirlo de una forma) y tal vez estén en todos lados y en ninguno a la vez. O tal vez nosotros somos lo unico que quedo de verdaderos extraterrestre.

Y esta última queria usarla hace tiempo para una partida de rol Scifi, no la use por que no tenia sistema, y se basa en la siguiente premisa ¿Y, si el sistema solar es una prisión? Tal vez en el pasado la humanidad fue un gran imperio, el gran coco del espacio, algo así como los Klingons, romulanos o haciendo una alusion historica a nuestro mundo : los nazi o los napoleones del espacio.

Una coalicion nos derrotó pero no nos pudo o quiso matar a todos. En vez de es nos hizo involucionar (si tal cosa es posible) y nos confino en el rincón de la galaxia Con sombrerito conico cosmico que dice Tonto. Es una posibilidad valida, ¿no?
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Miér Ene 19, 2011 4:24 pm

Este concepto del zoológico es muy interesante, sobretodo cuando descubrimos que en los límites de nuestro sistema solar, nuestras sondas espaciales como las voyager, han encontrado algo que las "frena"...

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Ene 19, 2011 4:26 pm

Lobo7922 escribió:Este concepto del zoológico es muy interesante, sobretodo cuando descubrimos que en los límites de nuestro sistema solar, nuestras sondas espaciales como las voyager, han encontrado algo que las "frena"...

Shocked En serio?? Shocked
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Miér Ene 19, 2011 4:30 pm

Sip

Se trata "presuntamente" del fuerte viento galactico. al parecer, En el punto donde la fuerza del viento solar se contrapone con la fuerza del viento galactico, se crea un Frente de Choque con ciertas energias (que ahora mismo no recuerdo y me amarga buscar), que dificultan la comunicación.

Cuando lo oí por primera vez me pregunté: ¿Y no se han detectado frentes similares entorno al resto de estrellas? No se, como el sistema Centauri o en alguna de las mas cercanas...

Da que pensar... Aunque de "frenar" como tal no sabía nada...
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Ene 19, 2011 4:34 pm

Me han dejado patidifuso, me recuerda a lo que ocurre cuando el agua del rio desemboca en el mar. Pero aun así, da que pensar. Yo creia que el Voyager estaba por el culo del universo, lo daba por perdido. Shocked
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Miér Ene 19, 2011 4:40 pm

WilliamDarkgates escribió:[...] Yo creia que el Voyager estaba por el culo del universo, lo daba por perdido. Shocked

XDDDDDD

¡¡Ni siquiera ha salido del jardín delantero de nuestra casa!! XDD

Aun está en medio de la Nube de Oort, y con la cantidad de "mierdecilla" que se supone pulula por esos lares, si derrepente deja de seguirsele la pista irregular que hasta ahora se le consigue seguir... (ains... ya no, que su batería nuclear se agotó hace unos meses y raro será que le quede ni para una bombilla)...

Visto así nada, suerte han tendido con que no desapareciese sin mas por una china espacial, que las gastan muy p*tas.

Ahora la carrera por recuperarla. Eso molaría verlo en un museo. Voyager II, 2º sonda interestelar terricola... y todos los turistas pensando en el montón de basura...
Jazzman

Mensaje por Lobo7922 el Miér Ene 19, 2011 5:49 pm

Cuando digo frenar me refiero a que desacelera en lugar de acelerar como se supone que debería hacer al estarse alejando de las masas gravitatorias, pero en fin, como decimos, es muy raro.

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Ene 19, 2011 6:05 pm

Vaya realmente es asombroso. Entonces podemos considerar que los Aliens pueden tener el mismo problema, o que de verdad estamos en un zoologico
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Miér Ene 19, 2011 6:23 pm

O que tal vez simplemente estamos fallando en entender un concepto muy básico en el funcionamiento de la gravedad y la inercia Sad

Mensaje por Jazzman el Miér Ene 19, 2011 6:37 pm

Lo más probable es que se trate de un lamentable comportamiento de los ingenieros (al cual, aunque me pese, tengo que adherirme). Creer que lo sabes todo y obrar en consecuencia. Durante el calculo de aquella orbita no tenían ni idea de las repercusiones de los gases dispersos en la atmosfera superior (vease Skylab), así cuando menos de las fuerzas tan lejanas y "misteriosas"

Po rmi parte y humilde opinión, lo mas probable es que la energía, bien sea cinética por el polvo, electrica, de radiación de diversa indole o demas es muuuuy superior a lo pensado inicialmente. Lo cual demuestra lo letales que son las regiones extrasolares.

Tal vez por eso no vienen hasta aquí, las condiciones en el viaje son excesivamente rigurosas... Aunque si la tecnología continua avanzando sin cesar como siempre ha pasado... solo sería cuestion de tiempo... Y GANAS
Jazzman

Mensaje por cidroq el Jue Ene 20, 2011 10:01 am

Es posible que sea mejor que no nos decubran, porque hay muchas probabilidades de que si lo hacen, nos aniquilen, y no porque sean malignos, sino por pura lógica. Esos seres no verían más inteligencia en nosotros que más de la que nosotros vemos en unas cucarachas, así que basta analizar, ¿qué hacemos nosotros cuando al ir a un lugar vemos que está lleno de cucarachas?, si no nos interesa, lo evitamos, y si nos interesa, lo limpiamos de ellas, así que extrapolando (jaja hasta que pude usar esa palabra) la idea, es posible que nos espere un destino similar. ¿O cuántos de nosostros llega preguntando por el líder de las cucarachas porque viene en son de paz?
cidroq

Ver perfil de usuario

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Ene 20, 2011 2:21 pm

Es posible que sea mejor que no nos decubran, porque hay muchas probabilidades de que si lo hacen, nos aniquilen, y no porque sean malignos, sino por pura lógica. Esos seres no verían más inteligencia en nosotros que más de la que nosotros vemos en unas cucarachas, así que basta analizar, ¿qué hacemos nosotros cuando al ir a un lugar vemos que está lleno de cucarachas?, si no nos interesa, lo evitamos, y si nos interesa, lo limpiamos de ellas, así que extrapolando (jaja hasta que pude usar esa palabra) la idea, es posible que nos espere un destino similar. ¿O cuántos de nosostros llega preguntando por el líder de las cucarachas porque viene en son de paz?

Bueno los cientificos estan considerando la idea de que el espacio exterior sea algo así como el estado de la naturaleza donde prima el más apto. Tambien puede ser que ocurra como dijo Stephen Hawkings dijo que si los alienigenas llegaban el no auguraba nada bueno para esa llegada, por que piensa que podria darse un fenomeno como el del contacto entre Europa y America en 1492. Yo espero que si pasase nos consideren cucarachas, morir de una vez es mucho mejor que nos vean como mano de obra o una cosa curiosa como paso entre los españoles y los aborigenes. ¿Se imaginan esa vaina? los Aliens llegan nos someten, y después ven que nos podemos extingir y traen mano de obra de otras conquistas Shocked

Lo más probable es que se trate de un lamentable comportamiento de los ingenieros (al cual, aunque me pese, tengo que adherirme). Creer que lo sabes todo y obrar en consecuencia. Durante el calculo de aquella orbita no tenían ni idea de las repercusiones de los gases dispersos en la atmosfera superior (vease Skylab), así cuando menos de las fuerzas tan lejanas y "misteriosas"

Po rmi parte y humilde opinión, lo mas probable es que la energía, bien sea cinética por el polvo, electrica, de radiación de diversa indole o demas es muuuuy superior a lo pensado inicialmente. Lo cual demuestra lo letales que son las regiones extrasolares.

Tal vez por eso no vienen hasta aquí, las condiciones en el viaje son excesivamente rigurosas... Aunque si la tecnología continua avanzando sin cesar como siempre ha pasado... solo sería cuestion de tiempo... Y GANAS

No es un defecto solo de los ingenieros sino de todos los cientificos Duros que han perdido la humildad y la soberbia los ciega. Creo que eso me evoca a Karl Popper (creo?) y el falsasionismo quien decía que mientras más descabellada e imaginativa es una propuesta teórica es mucho más beneficiosa para la ciencia por que al tratarla de falsearla o comprobarla se hace mucha más ciencia. Mientras que frente a esta idea los cientificos Duros consagrados parecieran olvidar que la ciencia se no puede basarse en solo lo predecible o tangible por que deja de ser ciencia. O mejor dicho la ciencia debe ser abierta e inquisitiva y ellos se niegan a eso. Tambien lo notas cuando se habla del fenomeno OVNI

Ahora si otra especie tiene el mismo problema es probable que no han salido de sus sistema solares por que consideren que los costos economicos y los riesgos del viaje extra-solares o extra-sistema son muy altos para los beneficio que aportarian.
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Jue Ene 20, 2011 5:03 pm

Si me lo preguntan a mi creo que la paradoja es demasiado tangible tan tangible que la NASA ya debe tener alguna informacion sobre la vida extraterrestre...

han dedicado mas de 20 años a el estudio del universo con un sin fin de artefactos, mediciones y demas sin obtener ningun resultado y peor aun ... cuando todo se viene abajo, cuando las aportaciones privadas estan en un declive, y los cohetes espaciales empiezan a ser considerados una perdida de dinero, SORPRESA!, de la noche a la mañana, citan a una rueda de prensa dando a conocer un descubrimiento Biologico, que a todos nos sorprende.

siendo la NASA porque nos da un descubrimiento BIOLOGICO siendo que su materia de estudio es diferente(Puedo entenderlo como un "descubrimiento inesperado").

esto nos da la esperanza de buscar desde el principio por toda la galaxia ya que tenemos una posibilidad mas.

Ahora, pienso que para encontrar la pluma de color naranja , primero tenemos que encontrar a el gallo color naranja, a que me refiero ...que es la "Vida extraterestre"... cual es la definicion de "vida" que los investigadores buscan?...Creo que plantearnos la posibilidad de una civilizacion es muy alocada, si primero no definimos la posibilidad de encontrar vida , por mas nula que sea en otros planetas...

pienso que al alterar la formacion Celular por pequeña o diminuta que sea, el concepto de vida , puede cambiar ampliamente.

La verdadera paradoja no esta alla afuera, somos los mismos seres humanos u.u
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://cronicasdeuncyborg.blogspot.com

Mensaje por WilliamDarkgates el Sáb Ene 22, 2011 5:31 pm

interesante teoria. Da que pensar; NASA esta jugando de forma inteligente sus cartas.
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Lun Ene 24, 2011 3:22 pm

WilliamDarkgates escribió:interesante teoria. Da que pensar; NASA esta jugando de forma inteligente sus cartas.

Naturalmente asi tiene que ser, la NASA vive de las aportaciones que hace el gobierno y empresas privadas, y las empresas privadas se nutren de el resultado de sus aportaciones.

, TRAS ESE ALTO SISTEMA DE SEGURIDAD ESTOY SEGURO QUE HAY MUCHOS DESCUBRIMIENTO SIN PRECEDENTES QUE NO CONOCEMOS NI IMAGINAMOS.
Despues de todo, si el HAARP es posible, no se que no lo pueda ser Wink
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Lun Ene 24, 2011 3:43 pm

Very Happy Que grande son estas teorias. Smile ya veremos que depara la NASA a futuro. A lo mejor no lo sabemos y son el Caballo de Troya dea alguien por allí. Los Tau tal vez, o los Romulanos XD
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Lun Ene 24, 2011 3:49 pm

EFECTIVAMENTE, yo no pude averlo dicho mejor ! el caballo de troya del siglo XVII

yo en mis sueños, siempre he visto a la NASA como un templo jedi en donde custodian los Holocrones

La verdadera Fuerza yace en el interior de la naza, y yoda encabeza este movimiento!
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Lun Ene 24, 2011 6:27 pm

Jun Meng escribió:EFECTIVAMENTE, yo no pude averlo dicho mejor ! el caballo de troya del siglo XVII

yo en mis sueños, siempre he visto a la NASA como un templo jedi en donde custodian los Holocrones

La verdadera Fuerza yace en el interior de la naza, y yoda encabeza este movimiento!

O la Nasa es la dueña de HDN (Hombres de Negro) y por allí debe estar un Will Smith de verdad Razz
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Miér Ene 26, 2011 10:18 am

Para mi que la NASA solo es solo el departamento comercial del Comando StarGate, que con todos los avances de tecnología alienígena que estan pillando tienen que sacarlos por algún lado Razz

XD
Jazzman

Mensaje por Jun Meng el Miér Ene 26, 2011 10:23 am

OBI-WAN tomame como tu padawan ! xD
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba