Parametros para crear

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Parametros para crear

Mensaje por Jun Meng el Mar Abr 19, 2011 5:06 pm

Cuando se trata Transportacion yo utilizo como guia de apoyo la seguridad informatica (de aqui nacio mi gusto por ella ).

De X a Y el trayecto es largo (EN ESTE CASO TARDA AÑOS LUZ, que son transformados en segundo o minutos ) y todo objeto que es transportado puede ser robado o alterado siempre y cuando se tenga acceso al sistema

All llegar a tu destino puedes toparte con 2 variables:

- Falta de Archivos

-Anomalia en el sistema

Lo mismo con una Nave que se teletransoporta de un lugar a otra , si es interceptada en el lapso que esta se mueve , puede llegar a ser robada y o alterada y el PJ no se dara cuenta hasta que busque o trate de utilizar ese factor que falta.

En la delimitacion espacial, no me voy mucho a complicar tienes un mapa delimitado con casillas cuando una nave entra a tu zona de proteccion es detectado por tu sistema de defensa ( almenos de que esa nave alla logrado entrar sin ser detectada)
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://cronicasdeuncyborg.blogspot.com

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 5:12 pm

Si pero eso implica que, al usar tiempo real en estar en el hiperespacio, se puede monitorizar ese tiempo que estás ahí. y como en esa región rara de la realidad por encima del espacio la velocidad de la luz no es el límite, podrían crearse detectores que monitoricen esas regiones, con lo de los ataques sorpresas estarían descartados. Algo así como el radar, pero sin posivilidad de stealh. Como si fuese el SETI pero escuchando el subespacio para detectar perturbaciones... (ideas, ideas...)

Con el salto atemporal se asume que en el hiperespacio se está un tiempo infinitesimal, idealmente cero. por lo que una monitorización de esa región del espacio no sería posible, anulando el "radar".

Me acabas de dar un vueltón de tuerca asombroso. No lo habia visto así. En Babylon 5 (siento ser repetitivo con la serie pero es mi referente más realistas de las pocas serie "Scifi" que he visto) transmitir información o monitorear el Hiperespacio requiere mucha energia que no todos tienen.

en esa serie son solo dos las especies verdaderamente avanzadas. Pero tienes razón tu propuesta me es mas logica e interesante, especialmente a nivel de trama. Y frente a los abusos siempres se puede usar la excusa de los calculos matematicos complejos para evitar cosas como aparecer justo al frente del planeta a invadir.

Cuando se trata Transportacion yo utilizo como guia de apoyo la seguridad informatica (de aqui nacio mi gusto por ella ).

De X a Y el trayecto es largo (EN ESTE CASO TARDA AÑOS LUZ, que son transformados en segundo o minutos ) y todo objeto que es transportado puede ser robado o alterado siempre y cuando se tenga acceso al sistema

All llegar a tu destino puedes toparte con 2 variables:

- Falta de Archivos

-Anomalia en el sistema

Lo mismo con una Nave que se teletransoporta de un lugar a otra , si es interceptada en el lapso que esta se mueve , puede llegar a ser robada y o alterada y el PJ no se dara cuenta hasta que busque o trate de utilizar ese factor que falta.

En la delimitacion espacial, no me voy mucho a complicar tienes un mapa delimitado con casillas cuando una nave entra a tu zona de proteccion es detectado por tu sistema de defensa ( almenos de que esa nave alla logrado entrar sin ser detectada)

Interesante idea y analogia, como se presentaria una anomalia en el caso de una nave viajando por el Hiperespacio? lo de la falla del sistema lo entiendo. Y otra duda ¿Cómo un tercero podria valerse de esas dos variables para afectar a quien este viajando por el hiperespacio?. En cuanto a los espacio, me gusta tambien esa idea. Ahora recuerdo que hace tiempo monte una buena discusion en NR al preguntar ¿Cómo se haria un asalto planetario creible?
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Mar Abr 19, 2011 5:41 pm

WilliamDarkgates escribió:
Me acabas de dar un vueltón de tuerca asombroso. No lo habia visto así. En Babylon 5 (siento ser repetitivo con la serie pero es mi referente más realistas de las pocas serie "Scifi" que he visto) transmitir información o monitorear el Hiperespacio requiere mucha energia que no todos tienen.

en esa serie son solo dos las especies verdaderamente avanzadas. Pero tienes razón tu propuesta me es mas logica e interesante, especialmente a nivel de trama. Y frente a los abusos siempres se puede usar la excusa de los calculos matematicos complejos para evitar cosas como aparecer justo al frente del planeta a invadir.

No te preocupes, yo tengo problemas similares con Stargate, Star Trek y a Babilon 5 tampoco le hago ascos. Precisamente estoy jugando con esos aspectos en un relato detectivesco que estoy escribiendo ahora mismo. No conviene crear un sistema perfecto, porque no es creible. Tiene que tener limitaciones, en mi caso utilizo la gravedad. A mayor gravedad mayor dispersión y si la dispersión es muy grande, hasta la nave puede quedar despedazada en pequeños trozos... (ideas, ideas... y mas ideas ¬¬).

En otro aspecto, escuchar no requeriría tanta energía, lo que sin duda sería problemático sería la potencia de cálculo necesaria para esos analisis que podría resultar excesiva, por lo que podría jugarse (a nivel de trama) con escanear zonas concretas.

[...] En cuanto a los espacio, me gusta tambien esa idea. Ahora recuerdo que hace tiempo monte una buena discusion en NR al preguntar ¿Cómo se haria un asalto planetario creible?

¿Cuantas veces me habré planteado esa pregunta? (inumerables) Yo tengo mi método muy ensayado... solo habría que discutirlo un poco. Un asalto masivo necesitaría muchísimisimos efectivos y hay metodos mejores. Unas cuantas rocas de hielo recogidas en las nubes de Oort y lanzadas durante cierto tiempo hacia el objetivo garantizan que cuando aterrices, el planeta sea un campo de cráteres. Barato, eficaz y te da tiempo para preparar los efectivos para rematar la tarea... Aunque claro, si el planeta objetivo tambien tiene tecnología similar... podría haber ciertos inconvenientes.
Jazzman

Ver perfil de usuario http://relatosdelafederacionmeritocratica.blogspot.com/

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 5:47 pm

En otro aspecto, escuchar no requeriría tanta energía, lo que sin duda sería problemático sería la potencia de cálculo necesaria para esos analisis que podría resultar excesiva, por lo que podría jugarse (a nivel de trama) con escanear zonas concretas.

Pero para scanear la sonda no tendrias que enviar al menos una sonda, y eso no seria como telegrafiar que viene alguien?

¿Cuantas veces me habré planteado esa pregunta? (inumerables) Yo tengo mi método muy ensayado... solo habría que discutirlo un poco. Un asalto masivo necesitaría muchísimisimos efectivos y hay metodos mejores. Unas cuantas rocas de hielo recogidas en las nubes de Oort y lanzadas durante cierto tiempo hacia el objetivo garantizan que cuando aterrices, el planeta sea un campo de cráteres. Barato, eficaz y te da tiempo para preparar los efectivos para rematar la tarea... Aunque claro, si el planeta objetivo tambien tiene tecnología similar... podría haber ciertos inconvenientes.

Jajaj ese tema aun se esta discutiendo a pesar de que ya lo he abandonado. se han barajado muchas opciones, como la que acabas de comentar. OPor cierto, alli nos enteramos que aun con nuestra tecnologia seriamos capaces de saber que objeto se acerca a nosotros. Y realmente se nos ocurrieron formas muy creativos de defenderse de una asalto espacial. Como minas flotando entre la basura espacial que orbita la tierra. Naves de defensa en los puntos estacionarios o puntos langraisser, Creo que asi se llaman. En fin es un tema que da, por que muchas series como SW toca el topico como el espacio fuese similar a nuestro espacio con gravedad.
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Mar Abr 19, 2011 6:03 pm

Pero para scanear la sonda no tendrias que enviar al menos una sonda, y eso no seria como telegrafiar que viene alguien?

Yo me lo imagino como el ruido radio que hay en el espacio. Se capta desde la tierra sin problemas, porque viene hacia nosotros. Con el campo hiperespacial asumo que sucedería lo mismo, solo que infinitamente más rápido. El problema sería descifrar ese caos de ruido, luz, tiempo y distancia para descifar lo que hay en el hiperespacio, donde está y lo más importante... hacia donde se dirige...

Jajaj ese tema aun se esta discutiendo a pesar de que ya lo he abandonado. se han barajado muchas opciones, como la que acabas de comentar. OPor cierto, alli nos enteramos que aun con nuestra tecnologia seriamos capaces de saber que objeto se acerca a nosotros. Y realmente se nos ocurrieron formas muy creativos de defenderse de una asalto espacial. Como minas flotando entre la basura espacial que orbita la tierra. Naves de defensa en los puntos estacionarios o puntos langraisser, Creo que asi se llaman. En fin es un tema que da, por que muchas series como SW toca el topico como el espacio fuese similar a nuestro espacio con gravedad.

Se les llama puntos de Lagrange, pero no me gusta el nombre, prefiero el termino "Puntos de Libración", y la verdad es que dentro de poco estarán atestados con la cantidad de satelites que se envia hacia ellos. Lo de las minas esta un poco sobreestimado a menos que sean nucleares, y eso sería casi peor para nosotros... y de todas formas... detectarlos si, pero ¿como los paras?, si son de hielo son quebradizos y si se rompen , tienes la misma masa, solo que en un monton de trozos y con la misma velocidad y dirección. Un ICBM de hielo...

Y con la gravedad de Star trek... yo tengo mi enfoque particular que aplico en los relatos que escribo... aunque tengo que reconocer que no es un enfoque original aunque si practico.

Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 6:17 pm

Se les llama puntos de Lagrange, pero no me gusta el nombre, prefiero el termino "Puntos de Libración", y la verdad es que dentro de poco estarán atestados con la cantidad de satelites que se envia hacia ellos. Lo de las minas esta un poco sobreestimado a menos que sean nucleares, y eso sería casi peor para nosotros... y de todas formas... detectarlos si, pero ¿como los paras?, si son de hielo son quebradizos y si se rompen , tienes la misma masa, solo que en un monton de trozos y con la misma velocidad y dirección. Un ICBM de hielo...

Y con la gravedad de Star trek... yo tengo mi enfoque particular que aplico en los relatos que escribo... aunque tengo que reconocer que no es un enfoque original aunque si practico.

Pues eso no lo sabia, me refiero a los puntos de libracion, no sabia que ya estaba atestados. En cuanto a las minas, no tendrian que ser atomicas. Que si seria peor para nosotros ya que la radiacion viaja con mucha facilidad en el espacio. Pero podrias compensar la calidad del daño, con una cantidad asombrosa de minas. Como en Star Trek, y el agujero de gusano en la Guerra contra el Dominion.

Explicame lo de la gravedad... ya lo has nombrado dos veces, de todas formas cuando acabe con Babylon me pasare por tu blog de nuevo.

Espero que me tengas paciencia, eso pasa cuando te encuentras con un escritor que es novel en un genero nuevo. Lo mio es lo sobrenatural o fantasia urbana, o la Espada y Brujeria o la Fantasia epica. XD alli apenas si que no consulto nada con nadie.

Somos menos quisquillos los fans de ese genero Rolling Eyes
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Mar Abr 19, 2011 6:38 pm

No es que sean quisquillosos, es que... bueno, si solemos ser más quisquillosos.

Con lo de la gravedad dije:

[...]Precisamente estoy jugando con esos aspectos en un relato detectivesco que estoy escribiendo ahora mismo. No conviene crear un sistema perfecto, porque no es creible. Tiene que tener limitaciones, en mi caso utilizo la gravedad. A mayor gravedad mayor dispersión y si la dispersión es muy grande, hasta la nave puede quedar despedazada en pequeños trozos... (ideas, ideas... y mas ideas ¬¬).
En esto lo puse como un ejemplo literario de como yo, en mi caso particular, limito las tecnologías de mis relatos. Básicamente lo hice para que los viajes duraran más tiempo y que sucedieran en el espacio real, y no en regiones del hiperespacio... pero es un ejemplo literario (y Asimov hacía lo mismo con todas sus historias, así que me he inspirado en su magnifica imaginación... aunque él mismo dijo que se lo había sugerido un físico teórico)

[...]
Con esto me puedo explayar más. En el espacio no hay gravedad (bueno, si hay pero es apenas perceptible), la manera en la que en Babylon 5 lo resuelven (y en 2001, y en chorrocientos ejemplos ficticios y de la vida real como el Skylab americano) es con cilindros que rotan y generan una fuerza centrípeta, que imita a la gravedad.
En Star Trek eso no sucede, tienen naves con cubiertas planas. Eso en Star Trek no lo explican nunca (o por lo menos en los capitulos que recuerdo). Los métodos yo aplico en mis relatos (y otros reputados autores del genero tambien lo hacen) es la tecnología inercial. Si se es capaz de manipular la inercia, no solo se pueden crear cubiertas con gravedad plena dentro, mientras al otro lado de la ventana pasa un traje flotando en un EVA. Tambien se puede aplicar para reducir la masa efectiva de la nave a unos pocos gramos, y maximizar la masa del propelente, por lo que las velocidades y aceleraciones serían gigantescas (aunque sujetas a la relatividad)... y las aceleraciones podrían tolerarse con facilidad al anularlas con la inercia modificada...

Siento no ser claro, pero no es mi especialidad. Aunque ahora que lo recuerdo, Arthur C. Clak lo explica bastante bien en 3001. Odisea Final (pese a ser algo decepcionante como novela, es como ver un escaparate de tecnologías bastante bueno...)

P.D. Lamentablemente, los relatos en los que trato el tema aún no los he subido al blog, pero estan al caer... (estoy en época de escasa inspiración... como de costumbre ¬¬)
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 6:46 pm

Creo que lo entendí. Shocked En Viaje a las Estrellas tiene algo asi como un amortiguador inercial, además de los escudos de la nave. En Babylon 5 las naves de los Mimbari tambien explican como poseen gravedad artificial, y es por medio de la generación de campos energeticos, Aunque no han dicho nada mas de alli. Y por eso las naves mimbari son mas veloces que las humanas por ejemplo. Y las Estrellas Blancas aun más. Very Happy

Creo que en mi historia no me explayaré mucho en eso. Mañana tal vez escriba un esbozo de lo que tengo en mente. Sera algo "sucio" pero podria facilitarles el panorama de lo que estoy pensando. XD
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Mar Abr 19, 2011 6:52 pm

Interesante idea y analogia, como se presentaria una anomalia en el caso de una nave viajando por el Hiperespacio? lo de la falla del sistema lo entiendo. Y otra duda ¿Cómo un tercero podria valerse de esas dos variables para afectar a quien este viajando por el hiperespacio?. En cuanto a los espacio, me gusta tambien esa idea. Ahora recuerdo que hace tiempo monte una buena discusion en NR al preguntar ¿Cómo se haria un asalto planetario creible?

AVer dare una clasesita de seguridad informatica para que puedas chacar la idea

Toda transmision de datos tiene 3 puntos Z =====X======Y

Z Y= Puntos de entrada y salida de datos

X = Trayecto

por lo cual hay tres puntos de interesepcion, al punto de salida(asaltar la nave antes de salir) , punto de llegada (Asaltar la nave al llegar ) o el punto medio en donde se intercepta y se hace algun cambio a los datos (nave)

como asaltar a la nave en un punto X... Si conoces el destinatario y el emisior de la flotilla, puedes accesar a la base de datos del sistema (Recordemos que naturalmente las naves entran y llegan a un puerto o a una zona espacial de algun planeta el cual registra la entrada y salida de unidades ) Puedes conoces el trayecto del mismo y tu decides donde interceptar..

en cambio cuando solo conoces el emisor conoces lo que a recordio pero no saber a dode llegara, seria algo como seguir a un animal por una pradera sin saber a donde llegara... como lo sabras... siguiendolo hasta el fin del camino...

pero que hacer cuando solo conoces el punto de llegada...

para que un dato entre a otra computadora es nesesario una autentificacion ( como el foro, no te permite vaciar datos, si no te autentificas) cuando una nave realiza un viaje en el hiperespacio, de una ciudad a otra, pide permiso para igresar al territorio si es concedido puede entrar, si no es concedico entra pero activara los sistemas de defensa( el firewall del foto)

Eso es basicamente la logistica que empleo en un viaje de hiperespacio..

Ahora sobre un asalto planetario creible... depende como lo planteas, con HE(HIPERESPACIO) o sin HE .
con HE , el aslato lo puedes generar donde tu quieras(Aunque la manera de resolverse dentro del trayecto del viaje es mas favorable para el asaltante que para el alsaltado, Segun recuerdo en SW toda la enerigia y fuerza de los cruzeros se sentraba en los motores por lo cual , dejaban desactiivados sistemas de defensa)

Sin HE el asalto. el sistema es mas tardado y complejo imagina que la nave llega a un la tierra y quiere exterminarnos, , nuestra capacidad de respuesta es inter planetaria... pues no conosco alguna X-wing que Patruye la tierra en busqueda de Naves enemigas (Espero que captes la idea..)
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 7:01 pm

Muy interesante la clase, ahora si te entiendo. Con respecto a tu idea de la seguridad informatica. Que encaja muy bien con una red de puertas que permitan el viaje espacial; aunque un viaje hiperespecial como SG-1 (últimas temporadas) y SW tambien lo haria posible. Me gusta me gusta.

Yo hasta ahora creo que la idea que me sirve es una red de puertas estelares interconectadas. Con viaje en tiempo inmediato a lo estilo SG-1, Fuera del Hiperespacio ya las naves especiales veran como resuelven Very Happy y con tu idea de la seguridad informatica la cuestion me sirve para la idea defensa, que podria manejarse a dos niveles planetaria y el otro nivel seria a nivel de Sistema. XD se me ocurren muchas ideas en ese caso tambien Razz

por cierto, estaba discutiendo con un amigo sobre su partida en la heracles, estoy viendo los ultimos capitulos de Babylon 5 y charlando con ustedes de especulacion cientifica esta ha sido una noche muy scifi lol!
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Mar Abr 19, 2011 8:03 pm

hahahaha es un plaver volver tu noche un mataron de sci-fi
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Lobo7922 el Mar Abr 19, 2011 8:40 pm

Tenía tiempo sin leer una conversación tan geek como esta, tienen mis respetos Smile

En estos días he estado pensando en retomar mis Historias del Matriarcado, aunque en la historia como la llevamos ahora no se ha visto mucho combate espacial, el hecho es que sí es algo en lo que he pensado mucho.

Las naves viajan por "espacio acelerado" ¿cómo es eso? Sabemos que la trayectoria de la luz puede ser torcida por la curvatura del espacio-tiempo, pero hay científicos como el Dr. Ronald Mallett quienes creen que también la luz podría alterar la naturaleza del espacio-tiempo.

En las Historias del Matriarcado, las naves mas comunes utilizan portales para viajar rápidamente a través del espacio. Los portales lo que hacen es acelerar una fina hebra de espacio tiempo entre los dos portales, la nave "se monta" es esa corriente de espacio acelerado, por supuesto para que los débiles humanos del interior no se destrocen, se necesite que dentro de la nave se creen burbujas de espacio normal.

Por supuesto, para sostener tal aceleramiento se necesita una gran cantidad de energía ¿de donde sale?

Pues las Matriarcas se las ingenian para encontrar energía en todas partes, principalmente gigantescos espejos recolectores de energía solar, pero hay un interesante secreto de los portales.

¿Qué pasa cuando la materia que se está moviendo por una corriente de espacio acelerado colapsa en contra de la materia que está en el espacio normal?

Fusion, así que se las ingenian para tomar esa energía y reinsertarla en el portal para que acelere el espacio aún mas y así sucesivamente, suena un tanto a máquina de movimiento continuo, pero recordemos que se está consumiendo la materia en el proceso.

"¡En esta casa respetamos las leyes de la termodinámica, Lisa!"

Piensen en ello como en un motor de Bussard, pero estático, que en lugar de acelerar una nave, acelera el espacio mismo.

Otras naves mas grandes y poderosas también podrían acelerar el espacio sin necesidad de portal, pero necesitarían un montón de energía para iniciar la reacción.

Última edición por Lobo7922 el Mar Abr 19, 2011 9:11 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por Jun Meng el Mar Abr 19, 2011 8:53 pm

eso de colapsar es un punto que tambien considere pero no lo postee por no dar datos que no eran pedidos yo tengo una pequeña teoria...

cuando una unidad (llamemosla datos o nave espacial ) viaja atravez de una conexion definida y esta es interumpida que ocure con los datos aun cuando el 50 porcierto de la unidad ya estubiera del otro lado que ocurre..

yo veo esto como un hoyo negro cuando una conexion es interumpida los datos simplemente se pierden, (Almenos en Windows porque en mi amado linux tenemos un comando para evitar eso )

en consecuencia creo que la unidad tambien se pierde, algunos diran que es mentira, pues los datos los podemos bajar nuevamente de internet, por lo cual, la unidad deberia regresar al punto de inicio, pero recordemos que en internet no transportamos datos , solo los copiamos, por lo cual si la copia se pierde, puedes generar otra en cualquier momento.

Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Rlara el Mar Abr 19, 2011 10:32 pm

Ok, mi post de hace 4 horas se perdió en el espacio-tiempo Sad c

hablaba un poco sobre la diferencia entre dos grandes visiones, una es la de los viajes a hipervelocidad y al parecer es la opción en la que están pensado todos aquí, a excepción de la teoría Lobo-Futurama Wink , en esta teoría del hiperespacio o hipervelocidad las naves efectúan todo el recorrido desde un punto del universo a otro a una velocidad enorme, pero se les olvida que existe otra opción y es a través de la curvatura del continuo espacio-tiempo, esta podemos encontrarla en Dune y Battlestar Galáctica, no es un agujero de gusano pero podríamos decir que utiliza una de las propiedades de los agujeros negros, y TAMPOCO es TELETRANSPORTACIÓN, pensemos en el universo como un papel, colocamos una plastilina en una esquina, luego doblamos el papel hasta que la esquina contraria toque la plastilina y se deja en este nuevo lugar, ahora convirtamos ese papel en una especie de tejido donde podrías hacer lo mismo pero tomando hilos específicos en cualquier parte de la tela. A eso le podemos llamar salto, en BSG lo hacían con sus motores, en Dune lo hacen los navegantes con ayuda de la especia, de hecho es algo que muchos no saben, la mayoría cree que ellos sólo buscan el camino pero no es así, de hecho en el libro de La Casa Atreides
Spoiler:
Leto queda boquiabierto cuando ve despegar una nave recientemente terminada en una fábrica ixiana subterránea y que no tenía compuerta de salida ni nada por el estilo, simplemente para ellos la nave desapareció, pero lo que hizo el navegante fue eso, doblar el espacio-tiempo y como no se movió realmente entre los dos puntos no necesito atravesar el techo

En este caso, como imaginarán, las naves realmente no recorren el espacio sino que saltan de un sitio a otro, en BSG estaban limitados en cuanto a la distancia por una parte debido a la tecnología de los motores de salto, de hecho al capturar un Raider Cylon se sorprendieron del alcance de esas nuevas "naves", por otra parte estaban limitados por el combustible ya que cada salto consume enormes cantidades del mismo y por último por el conocimiento de la zona a saltar, un salto mal calculado podría llevarlos a un campo de asteroides, o al campo de atracción de una estrella o de agujero negro, de hecho en alguna ocasión tuvieron que hacer un salto inusualmente largo pero tenían miedo porque a pesar de que técnicamente podían hacerlo no tenían la información necesaria para saber dónde iban a llegar.

Última edición por Rlara el Miér Abr 20, 2011 7:24 am, editado 2 veces (Razón : Corrección de estilo, creo que queda más claro así)

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Mensaje por Jun Meng el Mar Abr 19, 2011 11:02 pm

Muuuuy interesante Rlara te haz ganado el el Jun de Oro xD

Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Rlara el Mar Abr 19, 2011 11:05 pm

Gracias Smile

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Abr 20, 2011 8:39 am

Ok, mi post de hace 4 horas se perdió en el espacio-tiempo Sad c

En realidad no, por que yo te respondí, revisalo. Y de todas formas vuelvo a citar la respuesta

Me parece bien. Realmente yo creo que pegar dos puntos muy lejanos del tiempo y el espacio para crear los agujeros de gusanos necesitaria mucha energia. Y aun con alguna puerta gigantesca que cualquier especie crease no creo que se pudiese crear un agujero de gusanos para ir de un extremos a otro de una galaxia o universo.

Lo tendré en cuenta. Wink

En estos días he estado pensando en retomar mis Historias del Matriarcado, aunque en la historia como la llevamos ahora no se ha visto mucho combate espacial, el hecho es que sí es algo en lo que he pensado mucho.

Por el Ojo del sagrado Odín, Padre de todos ¿Cuantos blogs tienes o has tenido? Suspect

En este caso, como imaginarán, las naves realmente no recorren el espacio sino que saltan de un sitio a otro, en BSG estaban limitados en cuanto a la distancia por una parte debido a la tecnología de los motores de salto, de hecho al capturar un Raider Cylon se sorprendieron del alcance de esas nuevas "naves", por otra parte estaban limitados por el combustible ya que cada salto consume enormes cantidades del mismo y por último por el conocimiento de la zona a saltar, un salto mal calculado podría llevarlos a un campo de asteroides, o al campo de atracción de una estrella o de agujero negro, de hecho en alguna ocasión tuvieron que hacer un salto inusualmente largo pero tenían miedo porque a pesar de que técnicamente podían hacerlo no tenían la información necesaria para saber dónde iban a llegar.

Con es principio o más o menos trabajan Series como Viaje a las Estrellas y Star Wars. Aunque en la primera, lo que se hace es viajar por el subespacio envuelto en una burbuja de espacio convencional. Esa idea es interesante, pero para el sentido tactico lo trascendente seria el control de la informacion.

Piensen en ello como en un motor de Bussard, pero estático, que en lugar de acelerar una nave, acelera el espacio mismo.

Interesante, pero hasta allá no llegaré yo. Ese sistema no causaria problemas en el espacio convencional, especialmente si hay muchas o varias naves haciendo lo mismo? No podria alterar la gravedad de los planetas o algo así.

las otras propuestas tambien trabajan moviendo o distorcionando el espacio, pero esta me parece mucho más radical.

De paso gracias a todos por las ideas.... cada vez más se enriquece la idea que estoy concibiendo.
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Miér Abr 20, 2011 9:33 am

Por el Ojo del sagrado Odín, Padre de todos ¿Cuantos blogs tienes o has tenido? Suspect

[/quote]

Yo puedo responder eso ! El blog ese lo vi una vez que checaba el perfil de vlad en blogger... fue donde leei por primera vez azules y rojos Smile...

RESPUESTA :

2
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Abr 20, 2011 9:38 am

Yo puedo responder eso ! El blog ese lo vi una vez que checaba el perfil de vlad en blogger... fue donde leei por primera vez azules y rojos Smile...

RESPUESTA :

2

Respuesta parcial e incorrecta. Tiene un Blog en algo llamado Posterus, ¿cuanto más tendra? Suspect Y si en vez de una persona estamos frente a un conglomerado de individuos http://www.youtube.com/watch?v=QEjgPh4SEmU
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Miér Abr 20, 2011 10:38 am

no lo había encontrado.

Con es principio o más o menos trabajan Series como Viaje a las Estrellas y Star Wars. Aunque en la primera, lo que se hace es viajar por el subespacio envuelto en una burbuja de espacio convencional. Esa idea es interesante, pero para el sentido tactico lo trascendente seria el control de la informacion.

Lo de ST y SW no es igual a lo de Dune o BSG, ellas utilizan la primera opción el hiperespacio o hipervelocidad, además eso de una "burbuja de espacio convencional" es innecesaria, date un paseo por la teoría de la relatividad, a mayor velocidad el tiempo pasa más lento aunque para los viajeros todo parezca normal.

Lo que plantea Herbert y BSG es tomar dos hilos del entramado que llamamos realidad y unirlos, ya lo dije y en negritas no es un agujero de gusano bajo ningún concepto, porque además un agujero de gusano obligatoriamente tendría que absorber TODO a su alrededor, no sólo la nave, y si en una serie de sci-fi han hecho eso me decepcionaría hasta el punto en que podría dejar de verla por ese detalle, además repito en el salto la nave no se desplaza, tampoco desplaza al universo como la teoría Lobo-Groening, sólo salta de un sitio a otro, manipulando el tejido de la realidad, estirando un hilo del tejido espacio-temporal, claro en principio aquí no tendrías forma de saber por donde o cuando te van a atacar o hacia donde se dirigen al escapar.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Abr 20, 2011 10:47 am

Lo de ST y SW no es igual a lo de Dune o BSG, ellas utilizan la primera opción el hiperespacio o hipervelocidad, además eso de una "burbuja de espacio convencional" es innecesaria, date un paseo por la teoría de la relatividad, a mayor velocidad el tiempo pasa más lento aunque para los viajeros todo parezca normal.

Eso lo he entendido. En ST se viaja fuera del espacio convencional, el Warp es una envoltura que le permite a la nave cruzar por el Hiperespacio o Subespacio sin tener que ser destruida. Recuerdo que en la serie cuando el espacio era rasgado y entraba el subespacio la nave quedaba estatica o podria ser desgarrada. Leí en wikipedia una vez, que muchos teoricos aceptan la idea, pero le ponen como queja a la serie que siempre se da por sentado que el campo Warp que les permite desplazarse es estable y constante.

En cuanto a la relatividad, la conozco. Bueno lo básico que todo el mundo conoce y lee en los libros. Y se supone que todas las propuesta que hemos hecho es para saltarnos esa ley. Viajar a grandes distancia superando el limite de velocidad, y además sin perder tanto tiempo.

Lo que plantea Herbert y BSG es tomar dos hilos del entramado que llamamos realidad y unirlos, ya lo dije y en negritas no es un agujero de gusano bajo ningún concepto, porque además un agujero de gusano obligatoriamente tendría que absorber TODO a su alrededor, no sólo la nave, y si en una serie de sci-fi han hecho eso me decepcionaría hasta el punto en que podría dejar de verla por ese detalle, además repito en el salto la nave no se desplaza, tampoco desplaza al universo como la teoría Lobo-Groening, sólo salta de un sitio a otro, manipulando el tejido de la realidad, estirando un hilo del tejido espacio-temporal, claro en principio aquí no tendrías forma de saber por donde o cuando te van a atacar o hacia donde se dirigen al escapar.

Hace tiempo yo creía que eso era lo que hacian las naves en SW. Y entiendo lo que tu dices, me convence, y además tiene el mismo principio que todas las propuesta, que es la idea del salto. Por cierto eso significaria que las naves en BSG, al menos, tienen dos tipos de motores ¿no? Creo que esa seria la forma más factible logica y deseada, pero ¿No necesitaria mucha energia? Por otro lado,. ¿por que no pusiste las letras en rojo?, así serian mas llamativas
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Miér Abr 20, 2011 11:39 am

POSTERUS ES UN SERVICIO DE MICROBLOOGING COMO BLOGGER... PERO EN PEQUEÑO...

cuenta como otro ? xD
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Abr 20, 2011 11:45 am

Jun Meng escribió:POSTERUS ES UN SERVICIO DE MICROBLOOGING COMO BLOGGER... PERO EN PEQUEÑO...

cuenta como otro ? xD

Supongo. Si tienes un primo enano cuenta como tu primo o como medio primo?? aunque es cierto si es microbloggin el Tweeter contaria tambien. afro bueno no hagamos un OT lol!
WilliamDarkgates

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Miér Abr 20, 2011 11:55 am

En wikipedia te maneja un ejemplo que es muy bueno en cuanto a la teletransportacion.

dice que tiene una hoja de papel y en el extremo de esta tienes una plasta de plastina, si la doblas la plasta pasara al otro extremo.. eso es basicamente la teletransportacion.. sin emabrgo como dice RLara, el objeto es el que se mueve, no lo que lo rodea.

Ahora siendo realistas eso si deberia causar algun efecto momentaneo en la gravedad del sito afectado (tanto como el destino y la salida) pues a toda acccion habra una reaccion...(AHORA ME EXPLICO PORQUE NUNCA VI EN SW UN CRUSERO ENTRAR A UNA CIUDAD EN HIPERESPACIO, SERIA CATASTROFICO)

Desplazamiento, en física es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.

Lo que si no me queda claro es lo de en el salto la nave no se desplaza, solo salta de un punto a otro... pues aunque salte y caiga sobre su misma posision genera un desplazamiento (en este caso vertical) en el cual el objeto puede ser alterado, modificado o inclusive puede cambiar su trayectoria...

Trata con una bola de baseball y un bat, lanza la vola agarra el bat y trata de golpearla, y registra el numero de intentos y los intentos fallados y veras la posibilidad que tienes al golpeara... inclusive si no supieramos el destino de la nave, puedes hacerlo, vendate los ojos e intentalo.

Regresando a mi duda,creo que estaras deacuerdo si tenemos una nave en marte y la teletransportamos a saturno(tomando en cuenta que la telestransportacion es un "salto", este salto genera una parabola entre el punto de inicio y el punto final misma parabola que puede ser medible ) generara una distancia
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Jun Meng el Miér Abr 20, 2011 11:56 am

Jun Meng escribió:POSTERUS ES UN SERVICIO DE MICROBLOOGING COMO BLOGGER... PERO EN PEQUEÑO...

cuenta como otro ? xD

Supongo. Si tienes un primo enano cuenta como tu primo o como medio primo?? aunque es cierto si es microbloggin el Tweeter contaria tambien. afro bueno no hagamos un OT lol!

Pero la encargada de relaciones exteriores de twitter(que porcierto, creo que es española y no esta de mal ver ) insiste en que twitter no es una red social o un microbloggin ,es un medio de difusion masiva... xD
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba