Parametros para crear

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parametros para crear

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Ene 13, 2011 5:12 pm

Hoy he visto una pelicula llamada el último Guerrero Espacial. Esta pelicula fue la primera en los 80 en tener todas sus naves espaciales y efectos en computación. Interesante no. Como Fan de Viaje las EsTrellas y luego de ver estas pelicula, me surge una pregunta. Pues estoy leyendo cifi ahora, y estoy en un foro Cifi y me pregunto a la hora de escribir ciencia ficción y en especial Space Opera, me pregunto ¿Cúales son las parametros que usan para crear especies alienigenas en historias/relatos y novelas del genero ? por otro lado ¿Cómo le hacen o harían si quisiesen ser ajustados a la realidad?

Ver perfil de usuario

Re: Parametros para crear

Mensaje por Lobo7922 el Jue Ene 13, 2011 10:20 pm

Una vez una amigo me hizo una interesante crítica sobre la ciencia ficción, todos los aliens de la literatura de ciencia ficción no son mas que extrapolaciones o exageraciones de los mismos seres humanos o en el mejor de los casos de animales terrestres.

Y tuve que darle la razón, con una excepción, los alienígenas de "Los Propios Dioses" de Isaac Asimov.

Eso sí que es realmente alienígena.

Pero tengo que admitir que no es nada fácil imaginarse algo como eso, así que en mi caso por lo general no incluyo razas alienígenas en mis historias.

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por Jazzman el Vie Ene 14, 2011 5:47 pm

La verdad es que depende del autor. Se pueden crear magníficas Space Operas sin necesidad de incluir seres extraterrestres, solo incluyendo al ser humano y su comportamiento en tesituras que ahora no se pueden dar o apenas si comeinzan a plantearse.

Eso si, si hay aliens mejor que mejor...

Y si encima se meten mecas, ya ni te cuento...
Jazzman

Ver perfil de usuario http://relatosdelafederacionmeritocratica.blogspot.com/

Mensaje por WilliamDarkgates el Sáb Ene 15, 2011 7:05 am

Yo es que pensar en ciencia ficción sin aliens es difici para mi, especialmente si hablamos de space opera y tomando en cuenta que yo creci en los 90 con Las Guerras de Las Galaxias, Viaje a las Estrellas la Nueva Generacion, y recuerdo que V fue dada en mi país, pero creo que no la dieron completa, los Canales de TV en este país, nunca han respetado a su publicol. Igual que pensar fantasia epica o heroica sin otras especies tambien es dificil, aunque posible. Pero allí hay cosas que compensan, como que haya magia o monstruos.

A mi lo que dice Vlad es lo que me echa para atrás. Por que viendo viajes a las estrellas y Babylon 5 (tambien creci con ella) te das cuenta que los aliens siempre tiene rasgos animales y en lo cultura siempre representan la exaltacion de una cultura terrestre. Todos los Klingons parecen mongoles fusionados con japoneses y en cuento a color todos son o asiaticos o negro. No Hay Klingons Rubios. O una de mis raza preferida los Cardasianos que evocan a los Facistas, o los Romulanos a Glorioso Imperio Romano y así sucesivamente.

Mi duda tambien tiene un origen en hacerlos creible, por que no me molesta mucho tomar prestada las imagenes de animales, pero ¿Qué animales podrian abundar en el espacio? a mi solo los insectos y los reptiles me parecen los más logicos, basados en el principio de que estan en los 5 continentes los condenados.

Esa era mi duda. En cuanto a hacerlos verdadermene diferentes, bueno de nuevo no he leido nada de Asimov estoy con eso. Smile hasta ahora solo Eclipse Phase me habia hecho pensar en los alienigenas de forma cientifica.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Sáb Ene 15, 2011 8:03 am

Has dado precisamente en el gran problema que le veo yo a los alien de Space Opera. Son demasiado simples o terrificados. Bien se parecen a humanos o culturas humanas o a ciertos animales terricolas. Los pocos que se han visto o se ha publicado de ellos con cierta rigurosidad, a la mayor parte del publico le parecen tan alienigenas (significado estricto) que no acaban de creerselos.

Como soy partidario de la linea dura de la Sci-Fi, me planteo lo siguiente: ¿Por qué tendrían que parecerse ni remotamente auna especie terricola, fuese cual fuese? Aún en un entorno fisico IDENTICO al de la tierra con el mismo aire, gravedad y demas, las caracteristicas de la evolución podrían haber sido muy diferentes. Solo basta recordar las Extinciones Masivas que se produjeron. Si no fuese por las primeras seguramente nuestra biología molecular sería muy diferente, gracias a la cuarta surgieron los dinosaurios y reptiles varios como especies dominantes, incluido uno el Trodón.

Esta especie pequeña tenía un cerebro del tamaño de un australopitecus, era bípedo, y los ejemplares mas recientes demuestran que comezaba a generar una garra prensil en los largos brazos que le quedaban, así como un recortamiento del morro bastante marcado, por lo que muchos arqueologos postulan que si no hubiese ocurrido la quinta extinción masiva, en vez de ciudades de apestosos simios, la faz de la tierra estaría poblada por los descendientes "probablemente inteligentes" de los dinosaurios.

Pero me desvio del tema. Imaginamos que en un entorno similar al nuestro los seres que lo pueblan tendrían que ser similares a los de nuestro planeta... pero no tiene por qué. La linea evolutiva no tiene por qué haber sido la misma, ni las "soluciones adoptadas" tienen por que ser las mismas.

Al fin y al cabo las únicas explicaciónes para los tipos de aliens que se dan en peliculas y series son: PRESUPUESTO, CAPACIDAD TÉCNICA y ACEPTACIÓN DEL PUBLICO. Dificilmente la gente podría tolerar como intelectualmente superior a un "bicho horrible del espacio exterior que se parezca a un pulpo con coraza" (p.ej.). Y que encima fuese amigable y aliado de la tierra ni te cuento. Si el racismo por el color de la piel fue un problema belico en mas de una ocasión... que no pasaría con un ser completamente distinto a la superior forma humaniforme de dos brazos, dos piernas y una cabeza.
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Sáb Ene 15, 2011 8:44 am

Cuando hablamos de series de Tv y peliculas tienes razón. Yo recuerdo haberme metido en una discusión de ¿por que a la gente le impactó más Avatar, que es una historia remanida, y no les afecto Districto 9? y los argumento estaban por el parecido de los aliens. A mi me llegó más al corazón Districto 9; sentí más empatia con las Gambas que con Avatar ¿por qué? pues como negrito se que es ser discriminado. Mientras que Avatar, pues pa mi no era nada nuevo.

En cuanto a los alienigenas cientificamente ajustado a derecho, por usar un termino. Stephen Hawking en un programa de Discovery dijo que le gustaban Viaje a las Estrellas y Star Wars pero como con toda la ciencia ficción no se la tomaba en serio. Very Happy pero dijo que las posibilidades de que existiese alienigenas similares a nosotros ( un tronco una cabeza, dos brazos y par de patas) era como de un 1% tirando a porcentajes negativos, pero era posible.

lo que me lleva a mi pregunta( y me autorespondo y ustedes me diran que tan acertado estoy) y la respuesta a esta sería que de acuerdo a lo que yo deseo contar, debo limitar a mis aliens.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Sáb Ene 15, 2011 7:33 pm

El límite lo pones tú, depende de lo que quieras transmitirr, de repente todos son humanos debido a que una raza MUY antigua esparció su semilla en el universo, pero por alguna razón no están con nosotros, pueden ser reptilianos porque sus dinosaurios sí pudieron evolucionar, pueden ser gaseosos porque "·trascendieron" y se convirtieron en una nube de nanobots Wink ueden ser como los de Asimov que no se reproducían sino que se "¿clonaban?" a sí mismos, en fin hay infinidad de formas que les puedes dar y razones para justificarlas si es que las quieres justificar.

Con respecto a Avatar lo que más impresionó pienso que fue la belleza de los escenarios y la perfección de la animación.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Mensaje por WilliamDarkgates el Dom Ene 16, 2011 10:04 am

Con respecto a Avatar lo que más impresionó pienso que fue la belleza de los escenarios y la perfección de la animación

A mi pocas cosas me gustaron y fueron las siguientes: Los escenarios, Michelle Rodriguez, los Helicopteros, el Dragón gigante y cuando todos los Na´vi se unieron. Del resto todo me supo manido hasta la moraleja ecologista.

En cuanto al tópico, tu respuesta me sienta como anillo al dedo: Gracias Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Lun Ene 24, 2011 4:23 pm

Yo me plante algo similar al empezar a escribir TITAN, pero despues de un tiempo no es dificil crear los parametros psicologicos, ami me resulta mas dificil la apariencia misma.

Un ejemplo de una raza alienigena que yo alla creado son los Raptor de mi relato de sci-fi TITAN

PREPARENSE PARA EL PRIMER SPOLIER QUE DOY ONLINE DE LOS RAPTOR !

Una raza que a vivido en TITAN desede hace millones de años, sin emabargo no a evolucionado y se concentra en lo mas remoto de una montaña, sin salir al exterior, viven sus vidas sedentarias y primitivas de la forma mas simple, con la naturaleza como protector, ven por el bien de su comunidad.

No salen porque no quieren, o no salen porque no pueden?...
Evidentemente lo hacen porque no quieren, tienen un estilo de vida que les funciona y no tienen ninguna nesesidad que no pueda ser cubierta

No evolucionan porque no quieren o porque no pueden?...
El ser pimitivo no quiere decir que no entiendad este complejo sistema llamado VIDA, ellos entienden a la profundidad el porque fueron creados, la evolucion no es algo de importancia para ellos

Creo que lo mas importante al crear alguna especie o Pj No es el si gusta o no a los lectores o a los espectadores, es mas bien el que este refleje lo que quieres exponer, no hay ningun caso que seres Reptiles con inteligencia humana como los raptor vivan en el exterior en cabañas siendo seres que no buscan la evolucion (entiendes lo incoerente que seria eso?)

Los limites te los pones tu, en viaje a las estrellas segun lo que se, cada pj reflejaba una filosofia independiente y unica a la vez, haz algo similar con las rasas

I'll go to hell and back for you, For you I'll bring the devil down
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://cronicasdeuncyborg.blogspot.com

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 9:30 am

Voy a retomar este tema, por que tengo una idea entre pecho y espalda que me provoca plasmar gracias a Babylon 5. Pero me surge otra duda. En la tierra se puede plantear la cuestión del territorio mas comodamente. Hay paises y todo eso y fronteras. Pero ¿Cómo trabajan ustedes la distribucion espacial en el Space Opera? Tengo pensado hablar de un gran imperio (es un imperio por extensión y control no por que exista un emperador) extenso que esta siendo atacado por sus flancos por un enemigo terrible que ha picado el territorio en Dos, separando a las metropolis de sus colonias. Este escenario se plantearia hablando de sistemas, no? o puedo plantearlo tal como acabo de hacerlo??

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Mar Abr 19, 2011 10:28 am

Me parece que lo planteas muy bien de los dos modos.
Lo que hay que tener cuidado es con la transportación y comunicación. Por ejemplo en las novelas de Battletech las naves saltan de estrella en estrella, así que si alguien controla una estrella en mitad de una ruta, puede cortar la transportación y comunicación entre los extremos.
Pero por ejemplo ¿cómo se explicaría en las novelas de la Fundacion o las de la extensión Gaeana? (Jack Vance) En esas historias las naves parecen poder saltar de un punto a otro de la galaxia sin mayor problema, ¿cual es el sentido de capturar un territorio en medio de otros territorios en esos casos?
Bueno, allí te dejo mi granito de arena, mucha suerte con esta aventura Smile

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 10:32 am

ahora que lo planteas así y que me ofreces un constraste, yo estaba pensando expresar el viaje espacial de dos formas. Que son las que más me gustan y me parecen logicas.

1) es el salto al hiperespacio a través de puertas, o de Estrella en Estrella como se hace en Battletech.

2) El Salto al hiperespacio de naves, pero hecho solo por naves mucho más grandes. Así que mover una flota se haria solo si se tiene estos grandes portaaviones espaciales.

Creo que voy a hacerlo como un hibrido entre las dos opciones. De todas formas voy a ver si alguien aporta un poco más.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Mar Abr 19, 2011 10:37 am

Ah pues acuérdate de Dune, en donde los navegantes de la cofradía encontraban el "camino" entre las estrellas gracias a su presciencia limitada. Allí también había diversas naves de guerra, fragatas, corvetas, etc. Pero los únicos que podían realizar el viaje interestelar eran los cofrades, y todos les pagaban para entrar en sus naves.

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 10:40 am

Lobo7922 escribió:Ah pues acuérdate de Dune, en donde los navegantes de la cofradía encontraban el "camino" entre las estrellas gracias a su presciencia limitada. Allí también había diversas naves de guerra, fragatas, corvetas, etc. Pero los únicos que podían realizar el viaje interestelar eran los cofrades, y todos les pagaban para entrar en sus naves.

Yo vi la miniserie y desde ese entonces por allá en el 2000 esa idea quedo fija en mi mente y me pareció la más logica. Encontraste con la universalmente preferida, que es la expuesta en SW.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Mar Abr 19, 2011 12:23 pm

William, tienes mucha razon al plantear lo del "territorio". Yo tambien me lo he planteado con asiduidad.

Toda esa cuestión está, a mi parecer a merced de como se planteen las comunicaciones y el transporte.

Planteabas dos opciones. La primera, la versión Asimov de naves que van "saltando" de punto a punto del espacio con la única limitación del tiempo de cálculo y de otros pocos parámetros (como gravedad y demás...) en la que, para mi, la única manera de dominar territorios es controlar el espacio circundante a ellos, y el resto es, como quien dice, campo para piratería...

Tienes el segundo punto que hablas de portales, entonces, más que luchar por territorios las verdaderas batallas serían por el control de esos portales estratégicos.

Luego está la mezcla, que seguramente sería como en el juego de Mass Effect, en el que las "balizas" están ahí, pero sin la tecnología en las naves no sirven para nada... que sería un escenario como en el segundo.

Luego está la diferencia entre controlar el volumen de espacio y controlar territorio. El territorio puede arrojar recursos, alojar población, centros de entrenamiento y demás, pero el volumen solo es control estratégico... Por poner un ejemplo histórico sería algo parecido a la guerra del pacifico en la II WW. Los americanos acabaron controlando el mar, pero estaba plagado de islitas dominadas por completo por los japos, la analogía está bastante clara.

Aunque hay puntos a completar como las comunicaciones y demás tecnologías que en el fondo es lo que, de verdad, define las estrategias. Además, con un Stargate en cada planeta (o dos o tres su fuese factible) las cosas cambiarían.
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 3:38 pm

Luego está la mezcla, que seguramente sería como en el juego de Mass Effect, en el que las "balizas" están ahí, pero sin la tecnología en las naves no sirven para nada... que sería un escenario como en el segundo.

Esta me recuerda un poco a las de Babylon 5, las puertas son importantes pero el control de los planetas tambien. Pero cerrar las puertas puede tardar hasta dos horas y abrirlas de nuevo toma 4 horas de tiempo Estandar. Por lo tanto esto hace que en un conflicto tanto el planeta como la puerta sea puntos importante.

La primera, la versión Asimov de naves que van "saltando" de punto a punto del espacio con la única limitación del tiempo de cálculo y de otros pocos parámetros (como gravedad y demás...) en la que, para mi, la única manera de dominar territorios es controlar el espacio circundante a ellos, y el resto es, como quien dice, campo para piratería...

AQui signficaria que el planeta o imperio existente tendría solo soberania en sus naves y en los sitios que controla. Es obvio a pesar de todo que es muy dificil controlar el espacio fuera de los sistemas almenos. Pero si yo tuviese que plantear algo asi diria que en un sistema Estelar quien logro controlar la forma de salir o entrar de él tiene el control absoluto del sistema. O por lo menos si logra tener el control del sector del sistema que le sea útil.

Ahora bien, viendo lo que me has comentado, para historias donde se quiera retratar las guerras o el elemento politico tu segunda propuesta es realmente la más interesantes y la que me sirve. Y mi historia va mas o menos de una guerra y un pirata.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rlara el Mar Abr 19, 2011 4:18 pm

Bueno debo aclarar que tanto en Dune como en BSG los viajes se hacen a travéz de "saltos" esto no es más que "simplemente" se doble el tejido tiempo-espacio y se mueve de un punto a otro, algo así como pegar un trozo de plastilina en la esquina de una hoja, doblar la hoja hasta que esa esquina toque la otra y una vez allí pegar la plastilina a la otra esquina.

Algo interesante sería que los viajes estuviesen limitados a ciertas distancias y que estuviesen alimentados por elementos raros, por lo que las naves estarían limitadas y si se quedan sin combustible se quedarían a la deriva con motores convencionales.

Rlara
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://quediceesacancion.blogspot.com

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 4:24 pm

Rlara escribió:Bueno debo aclarar que tanto en Dune como en BSG los viajes se hacen a travéz de "saltos" esto no es más que "simplemente" se doble el tejido tiempo-espacio y se mueve de un punto a otro, algo así como pegar un trozo de plastilina en la esquina de una hoja, doblar la hoja hasta que esa esquina toque la otra y una vez allí pegar la plastilina a la otra esquina.

Algo interesante sería que los viajes estuviesen limitados a ciertas distancias y que estuviesen alimentados por elementos raros, por lo que las naves estarían limitadas y si se quedan sin combustible se quedarían a la deriva con motores convencionales.

Me parece bien. Realmente yo creo que pegar dos puntos muy lejanos del tiempo y el espacio para crear los agujeros de gusanos necesitaria mucha energia. Y aun con alguna puerta gigantesca que cualquier especie crease no creo que se pudiese crear un agujero de gusanos para ir de un extremos a otro de una galaxia o universo.

Lo tendré en cuenta. Wink

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Mar Abr 19, 2011 4:27 pm

Me parece bien. Realmente yo creo que pegar dos puntos muy lejanos del tiempo y el espacio para crear los agujeros de gusanos necesitaria mucha energia. Y aun con alguna puerta gigantesca que cualquier especie crease no creo que se pudiese crear un agujero de gusanos para ir de un extremos a otro de una galaxia o universo.

Lo tendré en cuenta. Wink

A menos que te plantees fuentes de energía extrema como la de campo subespacial (la Mítica Energía de Punto Cero, o MPZ), o la incluso más hipotética todavía energía de bossones o de cuerdas... todo es ponerse a sacar energía de donde sea...
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 4:32 pm

A menos que te plantees fuentes de energía extrema como la de campo subespacial (la Mítica Energía de Punto Cero, o MPZ), o la incluso más hipotética todavía energía de bossones o de cuerdas... todo es ponerse a sacar energía de donde sea...

Lo último no lo conozco, pero lo investigaré. De todas formas, hay que estar claro en algo, una especie puede conseguir una fuente infinita de eneriga como la punto cero, pero el problema sera como manejarla y canalizarla. Aunque eso puede ser una buena forma de justificar la fuente de energia de las puertas que pueden estar encendidas todo el tiempo.

en cuanto a la energia de las naves, en Babylon 5 hay algo que me gusta, y es que cuando una nave cruzas las puertas, igualmente tiene que cubrir el espacio entre los puntos de salto a través del hiperespacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Mar Abr 19, 2011 4:37 pm

En realidad no se si existen estudios en esa dirección, pero ya que aun son teorias de la propia composición de la materia, asumo que ahí hay un potencial descomunal de energía primaria...

Todo es cuestión de inventar e imaginar, pero siempre apoyandote en algo, como en este caso en la teoria de cuerdas o en el reciente descubrimiento de bossones...

Además como dices tu, no tienen que estar encendidas todo el tiempo, ni tienen por que aguantar mucho tiempo. con un condensador avanzado pordría acumilar una energía descomunal para ser usada en un momento infinitesimal, con lo que la potencia necesaria sería inobtenible en la actualidad, pero con los materiales adecuados y el suficiente tiempo para recargar baterias, como quien dice, podría hacerse.

En el universo de mis relatos es básicamente lo que pasa, el tiempo de viaje está limitado no solo por la distacia real y el calculo de los saltos, sino principalmente por la creación y acumulación de energía suficiente para el proceso...
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 4:40 pm

En el universo de mis relatos es básicamente lo que pasa, el tiempo de viaje está limitado no solo por la distacia real y el calculo de los saltos, sino principalmente por la creación y acumulación de energía suficiente para el proceso...

Lo tendré en cuenta. Por cierto la teoria de las cuerdas, gracias a THC la conozco y si podria buscarse muchas excusas para justificar esos elementos. De todas formas dire que ha sido y es una muy buena discusión, aunque mi interes era mas en lo politico y territorial. Pero estas ideas que me han aportado me sirven para simentar esa parte politica o tactica

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Mar Abr 19, 2011 4:47 pm

La tecnología tiene una influencia directa en la política y en la territorial. sobre todo a esos nivels. Si tienen energía como la de punto cero, no necesistas recursos de ningún tipo, porque no usa materiales específicos.
Si tienes un universo donde los saltos son de tiempo cero, las reacciones y movimientos de las flotas y su composición será diferente a la de uno donde todo sea igual salvo que se tenga que pasar tiempo en el hiperespacio (supuesto que, pese a que es imperante en series y peliculas a mi no me gusta, prefiero la idea de un salto atemporal).

En ese aspecto los saltos atemporales tienen la ventaja de poder realizar ataques sorpresivos desde relativamente cerca. Imaginate un escenario, se reune la flota dispersa en un punto acordado entre estrellas, vacio, sin vigilancia, perfecto... y desde ahí se salta a las puertas de la base enemiga donde la flota está (si son listos en estado de alerta constante) y tendrían que reaccionar, sin poder hacer otra cosa excepto entregar el planeta...
se pueden hacer muchas artimañas como esa.
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Abr 19, 2011 4:54 pm

La tecnología tiene una influencia directa en la política y en la territorial.

Eso es algo fijo y real, tanto en nuestro mundo como en cualquier mundo fantastico. Gracias a la tecnologia cierto país al norte que tiene barra y estrellas en sus bandera y su himno nacional son los que tienen la batuta hegemonica. Razz

y desde ahí se salta a las puertas de la base enemiga donde la flota está (si son listos en estado de alerta constante) y tendrían que reaccionar, sin poder hacer otra cosa excepto entregar el planeta...
se pueden hacer muchas artimañas como esa.

Tambien lo he pensado así, especialmente por que son muchas series las que proponen al subespecio o hiperespacio como un sitio peligroso ya que es un espacio de composicion diferente al normal. De todas formas el otro tipo de viaje tambien tiene su ventaja tactica que es el hecho de poder estar en el hiperespacio el tiempo necesario hasta poder realizar el asalto, como en la misma babylon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Mar Abr 19, 2011 4:59 pm

WilliamDarkgates escribió:Tambien lo he pensado así, especialmente por que son muchas series las que proponen al subespecio o hiperespacio como un sitio peligroso ya que es un espacio de composicion diferente al normal. De todas formas el otro tipo de viaje tambien tiene su ventaja tactica que es el hecho de poder estar en el hiperespacio el tiempo necesario hasta poder realizar el asalto, como en la misma babylon

Si pero eso implica que, al usar tiempo real en estar en el hiperespacio, se puede monitorizar ese tiempo que estás ahí. y como en esa región rara de la realidad por encima del espacio la velocidad de la luz no es el límite, podrían crearse detectores que monitoricen esas regiones, con lo de los ataques sorpresas estarían descartados. Algo así como el radar, pero sin posivilidad de stealh. Como si fuese el SETI pero escuchando el subespacio para detectar perturbaciones... (ideas, ideas...)

Con el salto atemporal se asume que en el hiperespacio se está un tiempo infinitesimal, idealmente cero. por lo que una monitorización de esa región del espacio no sería posible, anulando el "radar".
Jazzman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba