Planeando unos Relatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planeando unos Relatos

Mensaje por Lobo7922 el Jue Dic 16, 2010 9:20 am

Uno de mis proyectos para año nuevo es escribir mas y con mayor regularidad para el año que viene. Me ha entusiasmado ver la gran cantidad de nuevas herramientas de promoción que existen para escritores, y me parece que quiero unirme a este movimiento de los libros electrónicos.

Tengo varios cuentos dándome vuelta en la cabeza, y quiero anotarlos para ir desarrollándolos poco a poco, pero en lugar de anotarlos en algún lugar oculto, quiero anotarlo por aquí a plena vista para ir entusiasmándolos de una vez e ir escuchando sus comentarios.

1- El Primer relato es uno que intenté escribir hace mucho tiempo, se llama "La Espada Verdadera" y narra las aventuras y desventuras de un héroe que ha pasado su vida buscando una legendaria espada perfecta para derrotar a su mas grande enemigo.

En la historia vemos como el héroe se ha envejecido en esta búsqueda, sus compañeros de aventuras son su esposa y su hijo; y juntos han conseguido una colección de espadas de lo mas peculiar.

He fallado en escribir adecuadamente esta historia en el pasado porque me he ido demasiado por las ramas en lugar de ir directo a la acción, en esta ocasión voy a ir a los momentos mas importantes directamente y reducir los otros detalles a flashbacks o conversaciones. Deseo escribir una historia llena de combates a punta de espada, magia y diálogos grandilocuentes.

2- El Segundo relato estará ambientado en el universo de Eclipse Phase (que es Creative Commons) y cuenta la historia de un agente de Firewall (los chicos buenos) en mitad de la nada rodeado de civiles; viajan en una antigua (muy antigua) nave espacial desde una estación en las cercanías de la Tierra a otra estación a medio camino a Marte.

Sin embargo las cosas se complicarán cuando una nave mas moderna comience a actuar erráticamente poniendo en riesgo a miles de personas, nuestro protagonista deberá comenzar una carrera contra el tiempo para intentar controlar a la otra nave antes de que ocurra el desastre.

3- La Tercera historia también es ambientada en el universo de Eclipse Phase y tiene al mismo protagonista, nuevamente el héroe se encuentra solo (curiosamente) y se entera que una estación espacial en las cercanías ha sido atacada con un EMP (Pulso Electro Magnético) el desastre ya ha ocurrido, no hay manera de evitarlo, la misión de nuestro héroe no es otra que intentar salvar la mayor cantidad de vidas que sea posible.

Sin embargo nuestro héroe comienza a sospechar ¿por qué es el único agente de Firewall en las cercanías? ¿Y por qué el desastre ataca justo ahora? (por segunda vez) ¿estará entrando en una trampa?

4- La Cuarta historia que tengo planeada por el momento es también una vieja historia propia, pero no se trata de un cuento, si no de una novela que escribí hace tiempo. Hace tanto tiempo que algunas de las cosas que escribí ya me parecen hasta un tanto infantiles.

Sin embargo creo que la historia vale la pena en su esencia.

La historia cuenta de un famoso y anciano guerrero quien es contratado para enseñar sus trucos a un nuevo "soldado perfecto" una máquina de matar viviente.

El viejo maestro comprende las consecuencias de entrenar a esta criatura y de liberar a este mal. Pero por el contrario decide convertir a esta máquina de matar y derrocar al mal que lo ha creado.

La intención es que esta historia sea una reflexión sobre lo que significa ser humano, la importancia de las emociones, y por supuesto, narrar una historia repleta de acción y combates Very Happy

Aunque la historia se prestaría muy bien para adaptarla al universo de Eclipse Phase aún no estoy seguro si adaptarla o no, aunque pienso que sería lo mejor.

Esas son las historias que tengo planeadas seriamente hasta el momento, también me gustaría continuar escribiendo "El Matriarcado" que abandoné hace tanto tiempo.

Otra cosa que quiero hacer es embarcarme en la moda de las historias postapocalípticas, aunque Eclipse Phase es un universo post apocalíptico en cierta forma, me atrae escribir una historia de un planeta Tierra llevado al desastre de algún modo, y por supuesto contar la historia de los sobrevivientes.

¿Qué opinan? ¿Suenan atractivas estas historias? ¿Alguna sugerencia? Ya sé, el principal consejo debería ser menos planear y mas escribir Very Happy

Y ¿qué me dicen de ustedes? ¿Tienen planeado escribir algo para este nuevo año? Ahora con todos estos medios de publicación de libros electrónicos me gustaría crear una recopilación de relatos y ponerlos en línea de forma gratuita, para que me vayan leyendo y me vayan conociendo ¿Qué opinan ustedes? ¿También se animan? Very Happy

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Re: Planeando unos Relatos

Mensaje por cidroq el Jue Dic 16, 2010 10:07 am

Héchale lobo, ya acá te diremos que tal te fue jeje.
cidroq

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jun Meng el Jue Dic 16, 2010 11:12 am

sobre lo de ecplise phase es bueno, yo tambien con lo que llevo leido me estoy buscando la manera de echar una partida o hacer una historia que relate la vida de algun pj.

sobre lo que quiero escribir el proximo año ...

LO UNICO ES TITAN, actualmente me e quedado algo atascado con el diseño y trasfondo de las especies, falta de imaginacion, pero no llevo prisa, me conosco y se que llegara una chispa que me ara escribir mas de lo deseado.

Actualmente trabajo en el post de la guerra biologica, las consecuencias que trajo al planeta, qe paso con los supervivientes y en que se a dividido el mundo dentro de esto creo que sacare la historia de un PJ dentro del planeta tierra..

El Juego de Rol, se podria decir que esta listo para ser aplicado en un beta muy basico,pero igual no quiero sacar cosas al vapor ... esperare para que la gente pueda tener almenos algunos trasfondos y relatos de donde guiarse para hacer sus partidas Smile

I'll go to hell and back for you, For you I'll bring the devil down
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://cronicasdeuncyborg.blogspot.com

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Dic 16, 2010 12:01 pm

Yo tambien tengo una ideas por allí. El mundo donde iba a usar a los Almorgavares. Aunque los últimos dias de clases me dejaron sin ganas de escribir, realmente.

Y otra idea que tengo va asi ¿Que pasaria si sumo Mouse Guard + Streampunk? pues tendria SteamMouse. Tengo la idea de escribir una historia, con ratoncitos a los Mouse Guard (pero no basado en el mundo de Mouse Guard, seria ratoncitos antropomorficos) que tienen tecnologia Steampunk. Pero me cuesta describirlos un poco, empece a escribir algo pero no pude concretarlo; me falta algo. Estoy pensando tomar la idea y hacer una analogia con ellos, de la situación de la Europa del fines del S XIX y principios del XX.

tengo otros cuentos para el personaje de No Hay paz para los malos, pero no he podido darles forma.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Jue Dic 16, 2010 2:08 pm

Ah pues bueno, vamos a animarnos, todos y ya saben, allí les dejo la propuesta de sacar un libro de relatos juntos Smile

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Dic 16, 2010 2:23 pm

Lobo7922 escribió:Ah pues bueno, vamos a animarnos, todos y ya saben, allí les dejo la propuesta de sacar un libro de relatos juntos Smile

¿Como una recopilación o antologia?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Jue Dic 16, 2010 4:19 pm

Yo tengo el proyecto de escribir un libro de relatos cortos pero en solitario (lo siento, soy un avaricioso Razz), ya llevo casi veinte, pero me siguen pareciendo escasos...

De todas formas los relatos más o menos largos los encuentro más faciles de escribir que las novelas o historias largas. En los tres intentos de novela que hasta la fecha he intentado he acabado por abandonarlos todos, o bien por falta de tiempo, o bloqueo del escritor... Con los relatos no tengo ese problema y no se por qué...

Pero si es por escribir alguno, hasta podría apuntarme...
Jazzman

Ver perfil de usuario http://relatosdelafederacionmeritocratica.blogspot.com/

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Dic 16, 2010 4:27 pm

Yo tengo el proyecto de escribir un libro de relatos cortos pero en solitario (lo siento, soy un avaricioso Razz), ya llevo casi veinte, pero me siguen pareciendo escasos..

para un libro, hecho por un solo autor, yo creo que son bastante cuentos. Yo tengo uno de Stephen King con 4 no más. Y los de (per)versiones y el TRastero de Calabazas o algo así no tenian tantos. Aunque eran varios autores. XD

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jazzman el Jue Dic 16, 2010 4:30 pm

El mas corto no pasa de las 1500 palabras, el mas largo a penas llega a 8000.

Tal vez esté acomplejado por la cantidad de cuentos de los dos tomos recopilatorios de Asimov q tengo en la mesilla...
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Dic 16, 2010 4:41 pm

Jazzman escribió:El mas corto no pasa de las 1500 palabras, el mas largo a penas llega a 8000.

Tal vez esté acomplejado por la cantidad de cuentos de los dos tomos recopilatorios de Asimov q tengo en la mesilla...

Sad No me hables en cantidad de palabras, hablame en cantidad de páginas Sad pero si creo que deben ser bastantes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Sáb Dic 18, 2010 8:55 pm

A mi también me gusta escribir cuentos largos Jazzman, el cuento corto no es fácil, auqnue por allí me han salido algunos, pero no puedo decir que me sentí cómodo escribiéndolos.

Lo que les propongo es lo siguiente:

Somos unos escritores desconocidos, ni que escribamos la mejor novela dela historia dela humanidad nos van a prestar atención; en estos momentos hay tantos escritores de todo tipo y en todas partes que es como si estuviésemos escondiendo nuestras historias debajo de una roca.

Lo que necesitamos es promoción, darnos a conocer, que nos lean mas personas.

Hoy en día existen muchas plataformas para editar libros electrónicos, Scribd, Issu, Bubok, SmashWords, Wattapad, etc.

Entonces mi intención es hacer lo que dice William, una recopilación de relatos de Ciencia Ficción y Fantasía de varios autores y publicarla de forma gratuita en todas esas plataformas (y las que vayamos descubriendo).

Mensaje por WilliamDarkgates el Dom Dic 19, 2010 9:01 am

Entonces mi intención es hacer lo que dice William, una recopilación de relatos de Ciencia Ficción y Fantasía de varios autores y publicarla de forma gratuita en todas esas plataformas (y las que vayamos descubriendo).

Yo estoy en un foro, aunque no he participado, que hacen eso. Crearon su propia página y su revista y publican virtualmente sus relatos. Hacen todos los meses un concurso de relatos. En el cual los jueces son los mismos participantes. Ejemplo si participan 5, todo el mundo debe leerse los 4 relatos y votar por ellos, y los mejores van a la revista. Otra veces tienen un concurso, que se hace igual, pero el que gana, elige el tema del proximo mes. Asi que por ejemplo el tema previo fue lujuria, y gano alguien, el que gana elige el tema, que podria ser comunismo.

Tambien ahcen talleres de escritura creativa y otras cosas más. Gente muy aplicada y creativa.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Dom Dic 19, 2010 9:23 am

Ah que bien, me parece excelente ¿qué foro es ese? Vamos a hacer algo similar Smile

Mensaje por WilliamDarkgates el Dom Dic 19, 2010 9:31 am

Este es el sitio El Multiverso yo me registre pero no llegue a participar por que con las clases no tengo tiempo, además de que sufro a veces unos bloqueos. Asombrosos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Dom Dic 19, 2010 2:39 pm

Buscando la perfección, diviértete escribiendo y entendiendo que no vas a escribir la gran novela hoy, y verás que disfrutas mas tu escritura Very Happy

Mensaje por Jazzman el Mar Ene 11, 2011 10:55 am

Eso está claro, hay que escribir por entretenimiento y no por afan de ganarse el premio Hugo o para hacerse millonario. Que aunque puede llegar a pasar de sorpresa (y si no miren a la de Harry Potter), es estadisticamente improbable.
Jazzman

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Ene 11, 2011 1:38 pm

A mi realmente me gusta escribir por placer, aunque como hombre de suños sencillos no niego que me gustaria ganarme unos cuanto realitos con la escritura. Yo tengo como meta no irme de este mundo sin haber publicado algo. Ya sea una novela de ficcion o un libro sobre politica. Yo soy un hombre sueño sencillos quiero una esposa que tenga una piel blanca palida y suave, que sea rubia o pelinegra y este bien dotada, escribir una saga como Crepusculo o HP o el señor de los anillos y vivir de las regalias, además tener una pequeña libreria muy friqui eso es todo ¿Pido mucho? Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lobo7922 el Mar Ene 11, 2011 2:31 pm

"Uno debe ser cuidadoso de cierta clase de soñador:
Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera. Aquellos que sueñan de noche en los polvosos recesos de sus mentes despiertan en el día para encontrar que fue vanidad: pero los que sueñan de día son hombres peligrosos, por que ellos pueden actuar sus sueños con ojos abiertos, y hacerlos posibles"
.
-Lawrence de Arabia "Siete Pilares de Sabiduría".

Mensaje por WilliamDarkgates el Mar Ene 11, 2011 2:41 pm

Excelente cita, creo que hace tiempo puse un estado en el Facebook de Poe que decía más o menos lo mismo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba