Creer o no creer?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creer o no creer?

Mensaje por Buscar... el Jue Dic 02, 2010 3:06 pm

¨Creo en dios, pero no como un UNO, no como un anciano
sentado arriba, en los cielos. Yo creo que lo que la gente
llama dios es algo que todos tenemos en nuestro interior.
Creo que todo lo que Jesus, mahoma y buda decian era cierto.
lo que pasa es que lo que decian quedo mal traducido.¨.......

Buscar...

Ver perfil de usuario

Re: Creer o no creer?

Mensaje por Lobo7922 el Jue Dic 02, 2010 10:14 pm

¿Tiene Dios la voluntad de prevenir el mal pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz, pero no tiene la voluntad? Entonces es maligno.
¿Es capaz y tiene la voluntad? Entonces ¿de donde viene el mal?
¿Ni es capaz ni tiene la voluntad? Entonces ¿Por qué llamarlo Dios?

Epicuro

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por Jun Meng el Jue Dic 02, 2010 10:41 pm

AVER!

Creo que si no meto mi cuchara esto terminara muy mal aqui xD

Por partes!

@Damian ... ahora entiendo muchas cosas que he roleado contigo xD , sobre tu creer o no creer en el Me reservo cualquier comentario , No quiero tener una discusion mas de las que emos tenido ya con anterioridad

@ Vladimir Me gusto mucho lo que escribiste. creo que tiene mucha razon

AHORA YO CREO....

que Dios es producto de la nesesidad que tiene el hombre de saber que "existe" alguien mayor a ti saber que no eres perfecto y que siempre tienes que mejorar y al mismo tiempo atemorizar al humano de las acciones buenas y malas qe este pueda o no pueda cometer y tener encuenta que al final del camino todo lo que agas sera pagado.
Sin embargo creo que pierde esa "aura " de Bondad el hacer las cosas bien y ayudar al projimo solo porque dios asi te lo dice, pues lo haces por temor ya que sabes que al final del camino pagaras las cosas.

Se los digo yo Sergio Armando Aguilera Gonzalez, que tiene un año prestando servicio prehospitalario en una ambulancia , en una ciudad donde los enfrentamientos entre narcos y policias estan a la orden del dia, yo que e visto la desesperacion de una madre suplicar por la vida de su peqeña hija de 3 años que tu sabes perfectamente que esa niña no saldra del inlesa del Paro Cardio-Pulmonar yo que estando frente a un balaceado recuerdas maneobras y tecnicas que creias olvidadas o no aprendida, yo que despues de todo el trabajo que te costo regresar a esa persona a la vida oir un "Gracias a dios que mi hija esta bien " "Que dios te lo page ".

El dinero es lo de menos, lo mas hermozo de ser Paramedico (o Tecnico en urgencias medicas) es lo gratificante que se siente ayudar a las personas sin esperar una recompensa monetaria, o Divina saber que esa persona sige en este mundo GRACIAS A TI a tus Habilidades y Tus conociemientos Tu valor y fuerza de voluntad por Sacar tu labor adelante.
Pienso que NO SERIA LO MISMO SI LO HICIERA PORQUE ESPERO ALGO ACAMBIO INCLUSIVE EL PENSALO COMO UN TRABAJO EN EL CUAL RECIBAS UN SALARIO, PERDERIA VALOR.

I'll go to hell and back for you, For you I'll bring the devil down
Jun Meng
Colaborador
Colaborador

Ver perfil de usuario http://cronicasdeuncyborg.blogspot.com

Mensaje por Jazzman el Vie Dic 03, 2010 2:50 am

El ser humano, en su arrogancia, siempre ha tratado de entender los actos e intenciones de Dios.
¿Pero como comprender al que, por definición, es eterno, omnisciente, omnipotente y todopoderoso?
No podemos comprender al eternidad. Comenzamos y terminamos, así como todo lo que existe en el universo.
No podemos entender la omnisciencia. Solo conocemos un punto de vista limitado y uniposicional... el nuestro.
No podemos discernir la omnipotencia. Si queremos que algo ocurra, tenemos que actuar... Dios solo tienen que pensarlo y sucederá.
Solo comprendemos el termino todopoderoso por la propia extrapolación de nuestras limitaciones.

Pero pese a todo. El ser humano está condenado a intentarlo.

Yo.

Además... ¿quienes somos para ponerle un nombre a Él? ¿Acaso es Él? ¿Será Ella? ¿Será Ello? Ni siquiera nos ponemos de acuerdo en ese mísero detalle.
Jazzman

Ver perfil de usuario http://relatosdelafederacionmeritocratica.blogspot.com/

Mensaje por Lobo7922 el Vie Dic 03, 2010 5:33 am

Aquí les dejo este video de George Carlin, subtitulado al español con algunos detalles, pero se entiende, espero que lo disfruten tanto como yo lol!

Aquellos de ustedes que crean en un Dios personal, me alegro, aquellos de ustedes que miren a Dios como aquello incomprensible del universo, bien; lo único que les digo es, no dejen que nadie utilice el poder de la religión para ejercer una autoridad sobre ustedes, todos esos señores que dicen ser moralmente superiores a ustedes, no son mas o menos personas que ustedes, todos tenemos defectos, todos tenemos problemas, y nuestra visión del universo es filtrada por esas limitaciones.

Ver perfil de usuario http://lacuevadellobo.blogspot.com/

Mensaje por cidroq el Vie Dic 03, 2010 8:04 am

Yo por mi parte soy creyente en un ente superior al que comunmente llamanos Dios,pero no creo en las religiones como comenta Vladimir, las religiones hace años que están manipuladas por los hombres, así que es muy probable que ya perdieron su propósito original.

Para mí no es el Dios que nos cuentan las abuelitas, para mi es una "fuerza" a la que debemos saber entrar, hecharla andar en nuestro interior, y para mi, la "pasividad" ante los sucesos que muchos le recriminan es porque el mundo tiene leyes, que se deben respetar, todo tiene causa y efecto, el hombre es el culpable de su propios males, y como efecto a esto, debe afrontar las consecuencias. Si fuera común trasgredir estas leyes, el universo sería un chiste.

Para mí Dios se manifiesta en nosotros en pequeñas formas no en grandes milagros, en aquella llamada inesperada para darte un trabajo, en ese compañero que tenía años que no veías y te alegro el día, el tener a tus seres queridos a tu lado, en ver como sonrie y corre a besarte tu pequeña hija que comienza a balbucear papá, en ver que estas sano y salvo en medio de tanta pobredumbre en la vida. Para mi esa es la manifestación de Dios en mi vida.

Bueno, es en lo que yo creo Smile .

cidroq

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscar... el Dom Dic 05, 2010 8:10 am

Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
¿La banca?¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?
La frase y el busto SON de Epicuro: Si bien Epicuro no era ateo, entendía que los dioses eran seres demasiado alejados de nosotros, los humanos, y no se preocupaban por nuestras vicisitudes, por lo que no tenía sentido temerles. Por el contrario, los dioses deberían ser un modelo de virtud y de excelencia a imitar, pues según el filósofo viven en armonía mutua, manteniendo entre ellos relaciones de amistad.
luego lo que inicio el tema es una frase de JOHN LENNON.....

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bonus el Jue Dic 09, 2010 4:31 pm

Bueno, en que creo?? En Dios. En las religiones??' No lo creo.
El detalle radica en que las religiones son manejadas por los hombres, los mensajes, escritos, mandamientos, etc., fueron escritos por hombre, interpretados por hombres y siguen siendo manejados por los hombres. También soy de la idea que las religiones fueron creadas con el propóstio de manejar a la gente, de mantenerla unida, de hacerla sentirse segura y que tengamos una idea de lo que nos pasará cuando abandonemos este mundo.
Ahora bien, en cuanto a Dios, soy de la creencia de que existe ese "ente" superior que le da el toque de cordura a nuestra vida, más no queramos que Dios nos la resuelva eso ya es religión,que es esa fuerza que originó el cambio en el universo para darnos esta hermosa vida. Que es hermosa pero nosotros mismos nos encargamos de hacerla dificil, de todo enredarlo, de ver mal al prójimo, de siempre querer ser más que el otro o de tener más poder$ sin importarnos los demás. La vida es fácil, todos sabemos como vamos a terminar, así que para que complicar el desenlace??.
Bonus

Ver perfil de usuario http://elbonusround.blogspot.com

Mensaje por Karta el Lun Dic 13, 2010 9:31 am

Que triste seria la vida si Dios no existiera, no habria esperanza de que todo lo que hacemos tenga un proposito, no habria razon para ser bueno, o ser malo, no haria falta cuidar la pureza de nuestras almas

LLamese reecarnacion, resurreccion, cielo, valhalla, campos eliseos, nirvana... no habria un lugar a donde ir luego que nuestra chispa se apague, estariamos relegados al olvido mas haya del recuerdo de tus nietos cuando mucho, condenados al olvido y a la inexistencia

Lastima por todos nosotros si no hubira Dios, yo prefiero creer

Karta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscar... el Dom Dic 26, 2010 3:02 pm

y porque es tan importante que te recuerden????...
acaso no vives el dia a dia unicamente para ti?
para sentir el sol unicamente como vos podria disfrutarlo?
porque necesitad, ser recordados como un heroe o como un villano?

Buscar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por @docmiguel el Sáb Abr 02, 2011 1:42 pm

Creo que la existencia humana, nuestra inteligencia, nuestra capacidad de crear, de valorar la belleza, de ver en nuestro interior e identificar lo que es animal en nosotros, y ll que es espiritual; no seria mas que una cruel broma del universo si no existiese en nosotros el potencial de trascender a las ataduras de la existencia material, de ascender a otros planos y a niveles evolutivos que no podemos concebir ni percibir con nuestros sentidos.

Pienso que dios, o los dioses son formas de vida que han llegado a estos niveles evolutivos desconocidos aun para los seres humanos, y que interactuan con nosotros como parte de su propio proceso de avance en el espiral infinito que nos permitirá al finar hacernos uno con la fuerza primigenia que dio origen a todo desde un principio.
Pienso que ante lo dicho anteriormente, es inútil aferrarse a cualquier dogma religioso, ya que no hará mas que alejarnos del camino de nuestro progreso cono criaturas, sin embargo podemos aprender muchísimo de los maestros espirituales que nos han precedido, sin tener que creer ciegamente en ellos, sino mas bien, comparando sus experiencias con nuestra vivencia diaria, usando nuestro raciocinio para obtener de ellas lo que mas nos sea útil.

Me considero un "Transhumanista Espiritual", ya que aunque pienso que el ser humano puede trascender de sus ataduras físicas y mentales por medio de su esfuerzo personal y usando las herramientas tecnológicas a su disposición, eso no lo saca del camino del progreso espiritual que como especie racional comparte con todo el universo....

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba