Space Hulk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Space Hulk

Mensaje por cidroq el Mar Nov 30, 2010 4:24 pm

A principios de año, pude hacerme de un juego de mesa del que desconocía su existencia, solo sabía que estaba basado en WH40k, universo del que tampoco sabía mucho, solo que había algunos videojuegos y que había figuritas para organizar batallas.

Supe de la existencia del juego por un blog que leí, en la que el autor cuenta como le fue en una partida. Me despertó la curiosidad el leer el post, y por cosas del destino me pude hacer con uno.



Resultó que el juego que conseguí es la tercera edición que salió a finales del 2009 para celebrar los 20 años del juego. Cuando comencé a ver la temática, caí en el error de varios a los que les he mostrado el juego, piensa uno, mmm humanos enfundados en armaduras de combate contra alienigenas que arrasan y agregan a los seres vivos a su propio enjambre, se lo fusilaron a Starcraft.

Nomás que el spacehulk, la primera edición que salió, es cerca de 8 años más viejo que el juego de Blizzard, y el mundo en sí de WH40k, más de 10, así que creo que más bien fue al revés jeje.

El juego en sí esta lleno de acción, es para 2 jugadores, aunque se puede adaptar fácilmente a 3, y uniendo varios juegos, incluso más. Un jugador toma el control de la escuadra de unidades elite de space marines, los terminators, y el otro controla a los alienigenas llamados genestealers, a simple vista, el jugador "humano" tiene más ventaja, pero sus unidades son lentas, pocas y las más fuertes tienen munición limitada, en cambio el jugador "alien" por lo general no tiene limite en sus unidades, son rápidas y aunque no pueden atacar a distancia, si llegan al cuerpo a cuerpo, es muy probable que termine aniquilando al terminator, y si no puede, atrás de ese alien vienen muchos más.

Para resolver las batallas se usan dados, sacando cierta cantidad en ellos se determina quien se "hecho" a quien. Las reglas aunque no son complicadas, si son muchas, por lo que en las primeras partidas se avanza lento, ya que son muchos casos que ocurren en las que hay que repasar las reglas para ver que pasa. Ya con el tiempo se van recordando las reglas y situaciones, por lo que se agilizan las partidas.

El juego se desarrolla sobre un tablero, que simula ser los pasillos de "moles" o "pecios" de pedazos de naves espaciales, que en inglés les dicen "hulk", por los que los terminators deben pasar para poder cumplir ciertos requisitos, por supuesto, estos pasillos estarán llenos de genestealers que quieren cenar space marines.

El tablero se puede armar de distintas formas, ya que se incluye un libro con "misiones" en la que cada una representa segmentos distintos del space hulk , por lo que el tablero cambia seguín la misión, en cada una, hay ciertos objetivos que cumplir para que se considere victoria para el bando humano, por lo general, el objetivo de los aliens es despacharse a todos los marines, aunque hay excepciones. El armado del tablero consume una parte importante del tiempo de juego, aunque también es entretenido Smile.

En el libreto de misiones que viene con el juego hay 12, lo que garantiza un buen rato de juego sin tener que repetir el mismo escenario, además hay en la web editores que permiten hacer misiones propias, además de varias que ya están circulando para darle más vida al juego.

La ambientación, el trasfondo, y la historia de la campaña de misiones, fue lo que hizo que se me despertara el interés en el mundo de WH40k , y fue cuando descubrí que es un mundo muy basto, y muy interesante además.

Las partidas del juego van de enre 1 y 2 horas, dependiendo la misión y la experiencia que se tenga ya con el juego, adese recomienda ( si da resultado), que cada que se juegue una misión, después de terminar una partida, se inviertan los papeles y se juegue con el bando contrario, asi se ve el mismo escenario desde los dos puntos de vista.

Es un juego entretenido y tiene el sello de calidad de cidroq Cool , además las miniaturas que incluye pueden ser pintadas para quien les guste ese hobby, he visto imagenes de algunos pintores donde quedan muy bonitas, además de poderse reciclar para las partidas de WH40k. Mi juego en particular no las tiene pintadas, porque no se, y son figuras difíciles de pintar para novatos, tienen mucho detalle y además vienen en posiciones que no facilitan mucho la tarea.

El contenido del juego (de la tercera edición) es de buena calidad, el detalle es que las miniaturas vienen desarmadas en matrices, y cortarlas y armarlas requiere cierto cuidado (yo me heche 2 Shocked , nomás que un buen pegamento me ayudo a curarlas), si pueden hacerse de uno de estos , en cualquiera de sus ediciones, se pasaran muy buenos ratos.
[img][/img]
avatar
cidroq

Mensajes : 315
Puntos : 401
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.